Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El PP de Móstoles interpone una denuncia por “agresiones verbales y muestras de odio” contra varios ediles

El PP de Móstoles interpone una denuncia por “agresiones verbales y muestras de odio” contra varios ediles
Actualidad Sur

MÓSTOLES – El Grupo Popular de Móstoles presentó ayer una denuncia en los Juzgados de la localidad por “las agresiones verbales y las muestras de odio” sufridas por varios de sus concejales durante las fiestas patronales en la calle Juan de Ocaña.

Según consta en la denuncia, sobre las 23 horas del martes 12 de septiembre fueron increpados al grito de: “Partido Popular, partido criminal”, “fascistas”, “asesinos”, “ladrones”, “hijos de puta” y “corruptos”.

Unos insultos y acusaciones que, según explican, “se repetían sin cesar”, acompañados de “aproximaciones” y “aspavientos de brazos continuos, pareciendo en algunos momentos que nos querían pegar”.

Uno de los denunciantes les recriminó su actitud, “con educación y respeto”, preguntándoles el porqué de esos insultos “y como respuesta sólo recibió más insultos, responsabilizándonos de los que están en las cunetas”.

Fue entonces cuando uno de ellos decidió grabar la situación, vídeo que ya ha puesto a disposición judicial, y otro llamó a la Policía Nacional “que se hizo cargo de la situación”. Desde el PP creen que estos hechos podrían ser constitutivos de delitos de odio, amenazas graves e injurias.

El portavoz popular, Alberto Rodríguez de Rivera, ha subrayado que es “lamentable” que en un estado democrático “las personas tengan que sufrir insultos” por pertenecer a un partido.

“A la vez que condenamos los hechos, queremos dejar claro que en Móstoles la gran mayoría de los vecinos y visitantes disfrutan de las fiestas en armonía y son ejemplo de buena convivencia”, ha concluido.

Etiquetas

Dejar un comentario