Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El PP de Fuenlabrada apuesta por reducir el IBI y ahorrar hasta 150 euros en el numerito del coche

Actualidad Sur

FUENLABRADA – El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha asegurado hoy que su Grupo ha propuesto bajar el diferencial del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) aún más y reducir, paulatinamente, el ‘numerito del coche’ hasta que llegue a quedarse prácticamente a la mitad.

En rueda de prensa, Sergio López ha manifestado la intención del Grupo Municipal de presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2017, que fueron aprobadas el pasado 14 de octubre.

Según el portavoz del PP, “estas ordenanzas lo que consiguen es perpetuar un equipo de Gobierno en el poder, seguir asfixiando a las familias de Fuenlabrada y sobre todo, y lo más importante, no generan empleo”.

Así el PP de Fuenlabrada ha lanzado algunas propuestas para reducir los principales impuestos municipales como son el IBI, el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y el Impuesto de Vehículos de Tracción  Mecánica, más conocido como ‘el numerito del coche’.

Para el caso del IBI, desde la formación azul señalan que se hace un falso juego  por parte del Gobierno, ya que hablan de bajar un 2% este impuesto pero lo que realmente se hace es reducir un 2% el diferencial de la cuota y subir, por otro lado, un 10% la base liquidable, “con lo que al final provoca que todos los vecinos vean como su recibo del IBI sigue subiendo”, señala López.

Ellos proponen “hacer una bajada real y efectiva del recibo”, lo que se traduciría bajar el diferencial hasta el 0,40% de cara a las próximas ordenanzas y no subir la base liquidable.

Además, aportan también diferentes modalidades y fórmulas de pago del IBI, como es que el recibo pueda fraccionarse voluntariamente y no de forma obligatoria en dos veces como ha impuesto el Ayuntamiento. “Nosotros proponemos que los vecinos puedan elegir pagarlo semestralmente, trimestralmente o mensualmente, bonificando además a aquellos que lo hagan en un único pago”.

Conseguir ahorrar hasta 150 euros en el recibo del coche en un plazo de cinco años

En cuanto al ‘numerito del coche’, puntualizan que pagan el doble que en municipios como Boadilla del Monte o Pozuelo de Alarcón por ejemplo, cuando la renta per cápita de Fuenlabrada es casi tres veces menor.

Por este motivo, el Grupo Municipal propone ir reduciendo paulatinamente el recibo del coche hasta llegar a quedarse prácticamente a la mitad de aquí a unos años. “Si cada año cada vecino puede ahorrarse 30 o 40 euros en el recibo del coche, en cuatro o cinco años podría traducirse en un ahorro de hasta 150 euros”.

El IAE, prudencia hasta la resolución de la impugnación presentada en 2016

Por último, en referencia al IAE apuntan a mantener prudencia hasta que conozcan la resolución de la impugnación que hicieron el año pasado y que previsiblemente esperan para el próximo mes de noviembre.

Según el portavoz del PP de Fuenlabrada, “es posible que este año volvamos a impugnar esta tasa, puesto que este año han vuelto a plantearla igual”. Y es que, para 2017, el IAE tendrá un simbólico incremento del 2% y que según el partido de Gobierno “se aplica por coherencia con la política fiscal de este equipo de Gobierno: que paguen más quien más tiene”.

Dejar un comentario