Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Pleno de Getafe aprueba la modificación de la plantilla municipal con 71 nuevas plazas y la eliminación de otras tantas

El Pleno de Getafe aprueba la modificación de la plantilla municipal con 71 nuevas plazas y la eliminación de otras tantas
Actualidad Sur

GETAFE – El Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado viernes la modificación de la plantilla municipal, que recoge la creación de 71 nuevas plazas y la eliminación de otros tantos puestos “para adaptar la gestión municipal a las necesidades reales de los ciudadanos, sin que el número total exceda las existentes en la actualidad que comprende un total de 1273 plazas”, según detalló el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, la modificación recoge, en lo que a personal funcionario se refiere, la creación de dos técnicos de enseñanza, una plaza de Secretaría categoría superior de la Escala de Habilitación de Carácter Nacional, un técnico del Plan de Igualdad, cinco técnicos superiores de Administración General, ocho maestros/as de Escuelas Infantiles, dos técnicos de Gestión de Administración General,  tres ingenieros técnicos industriales, 11 auxiliares administrativos, cinco conserjes, tres arquitectos superiores, un técnico de Prevención de Riesgos Laborales, dos arquitectos técnicos y dos auxiliares de bibliotecas.

En personal Laboral se han creado las siguientes plazas: una de Coordinación de Programas de Enseñanza, una plaza de Animación del Área Social, un técnico medio de Deportes, un psicólogo, 10 plazas de coordinación de Cultura, dos de agente de Mujer e Igualdad, un técnico informático, dos de animación Juvenil, dos de cocinero y cuatro auxiliares de apoyo en Escuelas Infantiles. En total, sumando personal funcionario y labora, se crearán 71 nuevos puestos.

Asimismo, se suprime una plaza de psicólogo/pedagogo, una de informador y otra de dirección de Parques y Jardines; 66 plazas de peones ( tras acometer un plan de reclasificación de los trabajadores que ocupaban estos puestos en ayudantes) y un técnico de Urbanismo en la modalidad laboral, así como una de ingeniero técnico en funcionarios.

La modificación de la plantilla municipal se había enquistado en el pasado por la incorporación en la relación de un puesto de contable, lo que provocó la oposición de Ahora Getafe y PP. La contratación, finalmente, ha sido aprobada por Junta de Gobierno.

Dejar un comentario