Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Plan Activa Sur divide la zona en tres ejes económicos

El Plan Activa Sur divide la zona en tres ejes económicos
Actualidad Sur

ALCORCÓN – Ayer se reunió la Mesa de Trabajo de Infraestructuras y Proyectos de Plan Activa Sur con la participación de los distintos representantes de los municipios de Getafe, Móstoles, El Álamo, Torrejón de Calzada, Parla, Moraleja de Enmedio, San Martín de la Vega y Alcorcón, CCOO y UGT, CEIM (dos de sus asociaciones: AFES y AEPA).

La mesa de trabajo, que tuvo lugar en las instalaciones de IMEPE de Alcorcón, estuvo presidida por la directora general de Madrid Activa, Dña. Luisa María Fernández y los dos coordinadores de la misma, el coordinador de IMEPE de Alcorcón, D. Agustín Pérez y el presidente de AEPA, D. Jesús Navarro.

Durante la reunión se acordó dividir la zona Sur de la Comunidad de Madrid en tres ejes estratégicos económicos respecto a los proyectos e infraestructura, con el objetivo de crear nexos de unión entre los municipios de la zona donde se busque el bien común y desarrollo de varias localidades en los nuevos proyectos de inversión.

Los tres ejes económicos quedan de la siguiente manera:

  • Eje 1 (A-5): Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, El Álamo y Navalcarnero;
  • Eje 2 (A-42): Leganés, Fuenlabrada, Parla, Torrejón de la Calzada, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Humanes, Griñón, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Moraleja de Enmedio y Batres;
  • Eje 3 (A-4): Getafe, Pinto, Valdemoro, San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Aranjuez.

A continuación tuvo lugar la Mesa de Trabajo de Comercio y Turismo del Plan Activa Sur, en esta ocasión con la asistencia de los representantes de los municipios de Aranjuez, Arroyomolinos, Navalcarnero, Batres, Alcorcón, Humanes de Madrid, San Martín de la Vega, El Álamo, Getafe, Móstoles, Parla, CCOO y UGT, CEIM (con tres de sus asociaciones: AFES, AEPA y UNELE) y presidencia por la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Dña. María José Pérez-Cejuela, la directora general de Madrid Activa, Dña. Luisa Maria Fernández y los dos coordinadores de la misma, la alcaldesa de Aranjuez, Dña. Cristina Moreno y de CCOO, D. Román Alonso.

Durante la celebración de la Mesa de Trabajo de Comercio y Turismo del Plan Activa Sur, Dña. María José Pérez-Cejuela destacó la importancia de este espacio de colaboración para el impulso de la actividad económica y comercial de los municipios del Sur de Madrid y expuso las líneas de ayuda que desde la Dirección General de Comercio y Consumo se han puesto en marcha para el comercio de proximidad, pymes y artesanos:

  • Ayudas para mercados y galerías comerciales
  • Líneas de subvención para Pymes
  • Programas de estimulación a la demanda, asesoramiento al comercio minorista
  • Ayudas a Asociaciones Empresariales y Ayuntamientos
  • Programa de turismo internacional

Dejar un comentario