Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El paro baja sensiblemente en marzo en los grandes municipios de la zona sur

El paro baja sensiblemente en marzo en los grandes municipios de la zona sur
Actualidad Sur

Los datos del paro publicados este martes por el Servicio Público de Empleo (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social arrojan buenos resultados en lo que se refiere a los grandes municipios de la zona sur de Madrid.

Así, el desempleo durante el mes de marzo ha experimentado una evolución positiva en la región, principalmente en la zona sur. Fuenlabrada y Leganés han registrado los mejores datos, con una reducción del paro en relación con febrero de 420 (-2,55%) y 426 (-3,04%) personas, respectivamente. Por su parte, el número de desempleados se ha reducido en 383 personas en Getafe (un 3,09% menos que el mes anterior), en 347 en Móstoles (-2,18%) y en 191 en Alcorcón (-1,70%).

El paro registrado en Madrid disminuyó en 2.795 personas durante el pasado mes de marzo, cifra que en la comparativa interanual supone una rebaja del 9,3 por ciento.

Las oficinas del SEPE en la capital contabilizaron en marzo 191.437 desempleados, 2.795 menos (1,4 por ciento) que en febrero. La caída interanual es más significativa si se tiene en cuenta que las vacaciones de Semana Santa en 2016 fueron en marzo (un periodo en el que desciende el paro) y este año serán en abril.

Dejar un comentario