Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El paro baja de forma generalizada en los grandes municipios de la zona sur

El paro baja de forma generalizada en los grandes municipios de la zona sur
Actualidad Sur

El número de parados en los grandes municipios de la zona sur de Madrid ha experimentado en noviembre un sensible descenso con respecto al mes anterior, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La bajada ha sido generalizada en todas las grandes localidades, especialmente en Fuenlabrada, que lidera el descenso del desempleo en noviembre con 217 parados menos que en octubre, un 1,32%.

Getafe también se suma a esta tendencia después de tres meses de aumento de la tasa de desempleo. Así, un total de 179 personas encontraron un empleo durante noviembre, lo que supone un descenso de la tasa del 1,43 por ciento con respecto al mes anterior.

Móstoles (169 parados menos), Leganés (-131), Parla (-115), Alcorcón (-56) y Pinto (-56) también comparten esta tendencia positiva.

Con todo, el número de parados en la Comunidad de Madrid bajó en noviembre en un 0,87 por ciento hasta llegar a los 416.659 desempleados, lo que supone una bajada en 3.646 personas en situación de desempleo con respecto al mes anterior.

Además, el paro en la región registra un descenso del 9,74 por ciento en variación interanual al contabilizarse 44.977 desempleados menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, subió en noviembre en 24.841 personas respecto al mes anterior (+0,6%), encadenando así su cuarta subida mensual consecutiva tras las de agosto (+14.435 desempleados), septiembre (+22.801) y octubre (+44.685).

Sin embargo, el total de desempleados continúa en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.789.823 parados.

Dejar un comentario