Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El nuevo IKEA Alcorcón recibe 290.000 visitantes en su primer mes de actividad

El nuevo IKEA Alcorcón recibe 290.000 visitantes en su primer mes de actividad
Actualidad Sur

ALCORCÓN – La nueva tienda de IKEA en Alcorcón ha cumplido ya sus primeras semanas de actividad en su nueva ubicación dentro del polígono empresarial Parque Lucero de Alcorcón, al otro lado de la A-5 respecto a donde se encontraba la anterior tienda.

En su primer mes en funcionamiento desde la apertura, ha recibido más de 290.000 visitantes, procedentes principalmente de Madrid (89%) pero también desde Toledo (8%) y otras provincias (3%). Esta cifra refleja un 24% más de visitantes respecto al mismo período de actividad el año pasado en la anterior tienda y la consolida como la tienda IKEA más visitada en España.

Muchos de ellos se convierten en clientes y muestran preferencia por algunos productos concretos. Así, los más vendidos por unidades en este período son el vaso de vidrio incoloro POKAL (23.688 unidades), la bolsa grande azul FRAKTA (21.634 unidades) y la copa de vino HEDERLIG (14.233 unidades). En cuanto al ránking por facturación, los preferidos han sido la estructura de cama diván BRIMNES (56.615 euros), la silla giratoria MARKUS (55.490€) y el colchón de espuma MALFORS (48.643€).

Su actividad en el área de restaurante también recoge datos destacados como la venta de más de 5.000 platos de albóndigas y otros tantos pinchos de tortilla. Sin embargo, el plato estrella es el codillo que se convierte en el que más ha facturado en este tiempo, seguido precisamente por las albóndigas de carne y el bocadillo de jamón ibérico. En cuanto a los más servidos por unidades, encabeza la lista el café UTZ Certified – que garantiza que se ha producido de forma responsable en consideración con las personas que lo cultivan y con el medio ambiente- gratuito para clientes IKEA Family (27.648 unidades) y los perritos calientes (más de 36.000 unidades), y se han servido más de 3.500 menús infantiles. La tienda también ha registrado 4.500 nuevos socios IKEA Family.

El nuevo IKEA Alcorcón es exponente de la primera reubicación de IKEA en España desde su llegada a la Península hace 20 años, con la apertura de sus tiendas en Badalona y Alcorcón en 1996. Un proyecto para el que se ha destinado una inversión de 100 millones de euros.

La nueva tienda cuenta con una superficie de 39.400 metros cuadrados -que la convierten en la más grande de la Comunidad de Madrid-, 2.750 plazas de aparcamiento y novedosos espacios y servicios para mejorar la experiencia de compra de los más de 3 millones de visitantes que recibió la anterior tienda en 2015. Tiene también pasillos más amplios y flujos más libres, con más atajos, de modo que los visitantes tienen la decisión sobre el recorrido a seguir.

El aumento de tamaño trae también consigo nuevas fórmulas de inspiración, como habitáculos por primera vez cerrados y por tanto, más semejantes a habitaciones reales, así como el proyecto Homes, pionero en la Península y por el que se han recreado hogares reales de personas reales de Madrid, a quienes se ha visitado y escuchado desde IKEA para satisfacer sus deseos y necesidades.

También se han implementado avances en materia de sostenibilidad, una línea de cajas más amplia, espacios destinados al descanso y el servicio de cita previa en el área de cocinas y armarios, el de cafetería en el restaurante -que tiene mayor aforo- o el servicio para empresas que necesiten asesoramiento.

Dejar un comentario