Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El mercado de vehículos industriales cae un 8,2% en octubre

El mercado de vehículos industriales cae un 8,2% en octubre
Actualidad Sur

NACIONAL- El mercado de vehículos industriales crece un 9,4% en los diez primeros meses del año, con un volumen total de 19.863 unidades. El mes de octubre acumula un volumen de 3.075 matriculaciones, lo que representa una caída del 8,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

Esta caída es debida a que los volúmenes del mes de Octubre del año anterior fueron muy elevados como consecuencia de la intensa renovación y ampliación de flotas que coincidió con la campaña de exportación que este año se ha retrasado por la climatología. Además, pudo haber también algún adelanto de las matriculaciones por la entrada en vigor de determinadas exigencias de seguridad en los vehículos a partir del 1 de noviembre. Así mismo, el efecto calendario de un día menos también ha repercutido en la evolución del mercado de este segmento.

Los indicadores económicos de España son positivos, pero aún necesitamos seguir fortaleciendo nuestra industria, ya que su efecto arrastre implica la mejora del bienestar social. En este sentido, los vehículos industriales son una parte muy importante para el desarrollo industrial de España ya que aportan valor añadido al país, por su implicación directa sobre el transporte internacional y, por lo tanto, sobre el empleo, la economía, el medio ambiente y la balanza comercial del país. Impulsar la industria y los vehículos industriales es el camino para seguir reforzando la industrialización del país.

Matriculaciones por segmentos

En Octubre, los vehículos industriales ligeros, que tienen poco peso sobre este tipo de vehículos, caen un 2,2%. En la suma de los diez primeros meses crecen un 7,2% con un total de 477 unidades. En el caso de los industriales medios, en Octubre registran un descenso del 2% con 196 unidades matriculadas.

Los industriales pesados, reflejan una caída del 8,7%, habiéndose matriculado un total de 2.835 unidades. En el cómputo de los diez primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 6,5% y 16.505 unidades.

Autobuses, autocares y microbuses crecen a dos dígitos

Este segmento muestra un incremento del 19,5% en el mes de Octubre y un total de 264 unidades. En el cómputo de los diez primeros meses del año registran un alza del 18,8% y un volumen total de 2.810 unidades matriculadas. Esta dinámica de crecimiento es importante que se mantenga, ya que es necesario rejuvenecer el parque de autobuses, autocares y microbuses en España.

 

 

Dejar un comentario