Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El mercado de turismos madrileño crece un 20% en Agosto

El mercado de turismos madrileño crece un 20% en Agosto
Actualidad Sur

COMUNIDAD DE MADRID – El mes de Agosto, un mes en el que tradicionalmente el volumen del mercado es el más bajo del año, ha alcanzado unas matriculaciones de 64.089 unidades, 15.066 unidades en la Comunidad de Madrid, lo que significa un crecimiento del 14,6%,  20% en la Comunidad de Madrid. En el período Enero-Agosto, el mercado ya suma  casi 800.000 unidades a nivel nacional, 270.669 unidades en nuestra autonomía, con un alza del 12,9% .Agosto ha registrado el mejor resultado a nivel nacional del 14,6 % para este mes en los últimos 8 años, es decir, desde 2007 no se alcanzaban en un mes de Agosto las 64.000 unidades.

Matriculaciones turismos madrid agosto 2016

Hay que destacar el firme crecimiento de todos los canales. La excelente temporada turística ha impulsado las ventas de vehículos a las empresas de rent a car, mientras que la fortaleza del consumo y una mayor actividad económica han impulsado los canales de empresas y particulares. Los indicadores económicos apuntan a unas perspectivas favorables para los próximos meses, algo que sin duda, será bueno para que el consumo siga impulsando la economía. Uno de los mayores aceleradores del consumo son las ventas de coches, que, sin embargo, desde el pasado mes de Julio ya no cuenta con el Plan PIVE. Aunque todavía es pronto para valorar el impacto en el mercado, de cara al final del año, aunque las previsiones del mercado de coches son positivas, al no contar con el plus adicional que significaba el Plan PIVE, los crecimientos podrían ser algo más moderados. La renovación del parque sigue siendo hoy en día un problema importante, por lo que los planes de achatarramiento siguen siendo todavía muy necesarios.

DECLARACIONES

David Barrientos,  Director de Comunicación de ANFAC afirmó que, “El mercado de venta de turismos mantiene su fortaleza con un crecimiento significativo en el mes de Agosto, que ha tenido el mejor volumen desde el año 2007. Las perspectivas económicas apuntan a un crecimiento sostenido del mercado en los próximos meses, si bien al no tener el plus adicional que significaba el Plan PIVE, los crecimientos en el canal de particulares podrían ser algo más moderados. La antigüedad de nuestro parque automovilístico, que se aproxima a los 12 años de media, y en algunas Comunidades Autónomas supera los 13 años, hace que herramientas como los Planes PIVE sigan siendo necesarios hoy en día. Por otro lado, la mayor actividad económica y el fuerte empuje del turismo hacen que el canal de empresas y alquiladores mantengan una dinámica muy positiva que se mantendrá hasta final de año. En definitiva, Agosto ha tenido un comportamiento muy positivo y el mercado en lo que llevamos de año ya ronda las 800.000 unidades.”

Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres , que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, ”aunque el volumen de ventas queda lejos de las 100.000 unidades a las que el mercado nos tenía acostumbrados meses atrás, por ser agosto un mes donde los consumidores tienen la cabeza más ocupada con las vacaciones que con la compra de un coche, el sector continúa creciendo a doble dígito, lo que sin duda demuestra que el sector del automóvil se comporta como un corcho que absorbe casi en tiempo real las mejoras macroeconómicas. De hecho, todos los analistas coinciden en que el crecimiento de la economía será en 2016 mayor de lo previsto por el mejor comportamiento del consumo de los hogares y el turismo, que sigue batiendo cifras récord, de manera que,aunque ya no tengamos ayudas del PIVE, podemos seguir manteniendo una previsión cercana a los 1,2 millones de unidades para este año impulsadas en gran medida por el excelente comportamiento de las alquiladoras”.

Jaume Roura , presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, afirmó que “Los datos de ventas de coches de agosto ponen de manifiesto, una vez más, la buena tendencia que arrastra nuestro mercado y que, pese a ser el mes estacionalmente más bajo del año, nos ha permitido mantener la actividad comercial y el servicio a los clientes en los puntos de venta. Esto ha tenido su reflejo en el crecimiento que ha experimentado el canal de particulares, que ha acaparado más del 60% de las ventas. Ha sido el primer mes completo sin el Plan PIVE, pero, por las particularidades de agosto, todavía es pronto para saber qué efecto tendrá realmente sobre las matriculaciones; habrá que esperar un par de meses para verlo. Hay, sin embargo, motivos para pensar que el mercado seguirá con la misma dinámica positiva de los últimos meses: la mejora de la confianza de los compradores, crecimiento del empleo, un acceso a la financiación más fluido, el esfuerzo promocional que mantienen marcas y concesionarios y la necesidad que tienen muchos españoles de cambiar su viejo coche nos hacen mantener nuestras expectativas de incrementos futuros. Ahora bien, el mercado puede verse comprometido si se mantiene este Gobierno en funciones que, entre otras cosas, no puede avanzar en un Plan de achatarramiento para renovar el parque y mejorar la seguridad vial.”.

Dejar un comentario