Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles tendrá un nuevo acceso desde la calle Tulipán

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles tendrá un nuevo acceso desde la calle Tulipán
Actualidad Sur

MÓSTOLES- La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado las obras de conexión entre el Hospital Rey Juan Carlos y la calle Tulipán, por un importe total de 227.129, 72€ y un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo de las obras es dotar tanto a la ciudadanía como al centro de un nuevo acceso, que conectará desde la calle Tulipán, en paralelo a la calle Gardenia, con la parcela del hospital.

“Se trata de un acceso que era muy necesario, ya que son muchos los problemas de tráfico en las entradas y en las salidas del hospital, sobre todo en horas donde más pacientes asisten”, ha manifestado el alcalde de Móstoles, David Lucas.

De esta manera “se gana en movilidad y se resuelve un problema muy reclamado por pacientes, vecinos y, sobre todo, por la dirección del centro hospitalario” ha explicado Lucas quien espera que la obra “esté realizada lo antes posible en un plazo de ejecución de tres meses para solventar cuanto antes un problema de movilidad en el Hospital Rey Juan Carlos”.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha indicado que el acuerdo pretende “paliar un importante déficit, ya que el hospital tiene una única entrada pegada a la plaza de toros y de esta manera se va poder salir por la parte más cercana a la entrada del parking”.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, contemplan los trabajos de demolición, movimiento de tierras, drenaje, pavimentación y señalización. Una vez concluidas las mismas, la parcela de 90.000 metros cuadrados contará con un segundo acceso del tráfico rodado lo que facilitará la comunicación entre usuarios y el hospital.

Dejar un comentario