Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Gobierno Municipal de Getafe solicita a la Comunidad de Madrid el impulso del “ Plan Activa Sur”

El Gobierno Municipal de Getafe solicita a la Comunidad de Madrid el impulso del “ Plan Activa Sur”
Actualidad Sur

GETAFE – El Gobierno Municipal de Getafe solicita a la Comunidad de Madrid que impulse el ‘Plan Activa Sur’ para favorecer la reactivación económica y el desarrollo industrial y tecnológico de toda la zona sur, contribuyendo así al reequilibrio territorial. Desde Getafe se exige además que este sea dotado de la inversión necesaria en los presupuestos de la Comunidad de Madrid en los próximos cuatro años.

Mientras el Gobierno Regional sigue mirando hacia otro lado, desde el Gobierno Municipal de Getafe se defiende la necesidad de establecer una mesa de diálogo permanente para coordinar las líneas estratégicas y medidas para la zona, y donde estén presentes los distintos agentes sociales como gobiernos municipales, organizaciones empresariales y sindicales, universidades y otras entidades públicas o privadas.

En esta línea, la alcaldesa, Sara Hernández, ha denunciado que “en dos años ni siquiera se ha aprobado un borrador de trabajo, mientras Getafe sí está llevando a cabo distintas propuestas para la rehabilitación y mejora de las PYMES; Cristina Cifuentes anuncia nuevos planes, pero eso sí, sin haber puesto en marcha los anteriores, y sin dar ninguna información a los ayuntamientos”. El Plan Activa Sur que promocionó la Comunidad de Madrid y fue aprobado en enero de 2015 recogía una inversión de 630 millones de euros para 2015 y 2016 y un impacto en el PIB de 435 millones, un 0,2% más. Un año y medio después la mayoría de proyectos aún no se han iniciado y debido a la falta de inversiones la zona sur continúa degradándose.

De la misma forma se pide a la Comunidad de Madrid incorporar en este plan, un Programa de Rehabilitación y Mejora de los polígonos industriales, ante la necesidad de desarrollar proyectos e inversiones para la implantación de infraestructuras de innovación tecnológica.

Con problemas tan agravantes como el desempleo en la región, desde el Gobierno Municipal de Getafe, se solicita un pacto en favor de la actividad industrial e innovadora, así como de la generación de puestos de trabajo. Este pacto deberá contar con elementos como un programa de fomento y apoyo a la creación de ‘start- ups’; un programa para la modernización tecnológica de las pymes; un programa que facilite la financiación y el acceso al crédito de las pymes y un Plan de impulso de la capacidad innovadora para que la zona sur sea un referente en cuanto al desarrollo tecnológico y el I+D+i tanto en España como en el extranjero.

 

Dejar un comentario