Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Gobierno local de Aranjuez dimite y el PP podría recuperar la Alcaldía

El Gobierno local de Aranjuez dimite y el PP podría recuperar la Alcaldía
Actualidad Sur

ARANJUEZ – El Gobierno municipal socialista de Aranjuez ha oficializado este martes su dimisión en bloque y cumple así con su amenaza, después de que no prosperara en la noche de ayer el Pleno en el que exigía a la oposición la aprobación del Plan de Viabilidad para la ciudad.

La todavía alcaldesa, Cristina Moreno, ha presentado ya en el Registro municipal su dimisión formal a su cargo de primera edil y con ello será el Pleno municipal el que deba elegir a su sustituto en sesión extraordinaria.  Los concejales socialistas, no obstante, mantendrán sus actas como ediles de la Corporación.

Con esta renuncia a los cargos ejecutivos, que se extiende a todo el Gobierno local en bloque, se abre ahora un proceso en el que dentro de 10 días se convocará un Pleno para dar cuenta de la dimisión y, posteriormente, fijar otra sesión posterior para elegir al nuevo alcalde.

En caso de no lograrse mayoría absoluta (fijada en 13 concejales), será la lista más votada la que gobernará la ciudad. En este caso, se trata del PP, que tiene ocho ediles y fue la candidatura con más votos en las pasadas elecciones municipales.

“Cobardía política”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, criticaba horas antes de la dimisión a la regidora, ya qye su renuncia “supondría una cobardía política” y demostraría la “incapacidad” que llevan “criticando de manera reiterada”.

Martínez de la Fuente ha negado además “rotundamente” la “pinza” entre Aranjuez Ahora y el PP criticada por la alcaldesa de la localidad, que según la portavoz popular intenta “excusarse por su incapacidad de llegar a acuerdos y consenso con la oposición”.

Dejar un comentario