Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El C.C. Xanadú podría cambiar de dueño muy pronto: Intu Properties encabeza la operación

El C.C. Xanadú podría cambiar de dueño muy pronto: Intu Properties encabeza la operación
Actualidad Sur

ARROYOMOLINOS/MÓSTOLES- Una de las grandes operaciones inmobiliarias del 2017 podría haber comenzado su cuenta atrás. Se trata de la venta del Centro Comercial Xanadú, situado en Arroyomolinos, que salió al mercado el pasado mes de diciembre a un precio de 500 millones de euros.

El proceso de venta estaría próximo a cerrarse y podría quedar entre las firmas Intu y TH Real Estate, ambos finalistas de la puja con ofertas que superan los 500 millones de euros, lo que se podría convertirse en todo un récord al ser la cifra más alta pagada por un centro comercial en España.

Intu habría hecho una oferta algo superior a la de TH Real, por lo que se posicionaría por delante de TH Real Estate en la carrera por la propiedad. En el caso de que esto suceda, fuentes el sector señalan que podrían dar entrada también al fondo CPPIB como socio en Xanadú, pues ambos ya son aliados en otros dos centros comerciales, el de Puerto de Venecia en Zaragoza y el de Parque Principado en Asturias.

Actualmente, este centro comercial madrileño pertenece al grupo canadiense Ivanhoé Cambridge, uno de los principales fondos institucionales de Canadá, que se hizo con el inmueble en 2006 al comprárselo a Mills Corporation.

Dejar un comentario