Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Un comentario

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza un programa de intercambio gratuito de libros de texto usados

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza un programa de intercambio gratuito de libros de texto usados
Actualidad Sur

VALDEMORO – El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un programa de intercambio gratuito de libros de texto usados, dirigido a familias de estudiantes que cursen de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato en los centros educativos de la localidad.

Los libros se recogerán a partir del próximo lunes 28 de agosto hasta el 7 de septiembre y se facilitarán a quienes los necesiten entre el 7 y el 15 de septiembre.

El objetivo de este proyecto de reutilización de los libros de texto es promover un espacio colaborativo y contribuir a generar un modelo de desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, ecológico y social que pretende además dar respuesta en el ámbito educativo a las familias valdemoreñas que se encuentran en una situación difícil.

Los libros escolares de segunda mano que se donen para ser reutilizados tendrán que servir para este próximo curso 2017-2018, deben estar en buen estado y no tener anotaciones ni ejercicios completados. Se entregarán en la Concejalía de Educación en horario de mañana o en el Centro de Actividades Educativas (en este último lugar a partir del 1 de septiembre en horario de tarde).

Por cada ejemplar aportado se facilitará un vale que dará derecho a retirar otro, aunque las familias que necesiten estos fondos usados y no dispongan de material para donar, también pueden beneficiarse de esta iniciativa tras comprometerse por escrito a devolver los libros bien conservados una vez que finalice el curso.

La entrega de los libros se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre en el Centro de Actividades Educativas.

De la misma forma que se pueden retirar libros sin haber entregado previamente otros, también es posible sumarse a este programa gratuito y voluntario cediendo libros sin obtener ninguno a cambio.

Tanto para la recogida como para la donación será preciso facilitar datos personales, de contacto, centro educativo, curso, título e ISBN/Código del libro y qué se cede y se solicita. Toda esta información pasará a formar parte de una base de datos que se creará para facilitar la gestión del servicio.

Comentarios

  1. Antonia

    Hola tengo libros de textos de años atrás que ahora no le sirven a mi hijo, me habían comentado que el ayuntamiento tal vez lo recogían pues me da pena tirarlos. ¿Es verdad que vosotros los podéis aprovechar? Gracias

Dejar un comentario