Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada llevará a Pleno la construcción de ‘Pequelandia’

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada llevará a Pleno la construcción de ‘Pequelandia’
Actualidad Sur

TORREJÓN DE LA CALZADA- El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada llevará al próximo pleno la construcción de una gran zona de ocio infantil llamada Pequelandia. Este proyecto se llevará a cabo gracias a la inversión procedente del último Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

El proyecto consiste en crear un nuevo lugar de esparcimiento infantil y familiar. Esta ubicado en la parcela en el antiguo parque llamado del Half, entre la Calle Real, Sevilla y Avenida de Andalucía.

El proyecto cuenta con diferentes zonas delimitadas; una zona multiaventura que está orientada a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, con circuito de actividades y tirolina, todo ello en un terreno con suelo de arena. Una segunda zona de esparcimiento familiar que será zona de merendero con pérgolas. Y la última, una zona de recreo infantil con dos zonas separadas, una para niños de entre 2 a 5 años con suelo de caucho y un mobiliario multifunción, y otra zona para edades de 5 en adelante que contará con construcciones modulares con rampas, balancines, toboganes, pasarelas, elementos multifuncionales, combinados con elementos adaptados a minusválidos para trabajar en la integración de todas las personas.

“Torrejón de la Calzada necesita una nueva zona lúdica donde las familias que cuenta con miembros con niños y jóvenes, puedan disfrutar de momentos de convivencia y que a su vez repercuta en una mejora de los valores de sociabilidad, psicomotricidad e imaginación entre nuestros más pequeños. Igualmente creemos en la integración de niños con alguna discapacidad por eso habrá elementos adaptados a ellos.” ha declarado Eusebio García, alcalde de Torrejón de la Calzada.

Dejar un comentario