Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Parla y ADeNe firman un acuerdo para promocionar las empresas y comercios locales

El Ayuntamiento de Parla y ADeNe firman un acuerdo para promocionar las empresas y comercios locales
Actualidad Sur

PARLA – El Ayuntamiento de Parla ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios de la Nueva Economía (ADeNe) con el objetivo de mejorar la competitividad de comercios, empresas y autónomos de la ciudad. El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

El Consistorio, a través del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, colaborará estrechamente con ADeNe Parla para realizar un plan de acciones encaminadas a la creación de empresas, campañas de dinamización para el comercio de proximidad, fomento de la innovación, sesiones de networking y formación. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el presidente de ADeNe, Pedro Bermejo.

Apoyo a empresas, comercios y autónomos locales

Todo ello irá dirigido al apoyo de las empresas, autónomos y comercios de la localidad, además de emprender nuevas acciones que contribuyan a crear una red de contactos para incrementar nuevas oportunidades de negocio.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, ha detallado que “es un acuerdo muy positivo, un nuevo paso para seguir creciendo, que va a permitir desarrollar conjuntamente actuaciones que servirán para ayudar a las empresas de Parla: formación, campañas de dinamización comercial, ferias, jornadas de networking, etcétera. Todo ello encaminado a que consigan nuevos clientes, se modernicen, se den a conocer y aprendan estrategias para sus negocios”.

Objetivo: “ir de la mano con las empresas”

La edil ha remarcado que “el objetivo principal es ir de la mano con las asociaciones de empresarios, sumar entre todos. Este mismo mes ya ha tenido lugar la primera Feria del Espíritu Emprendedor organizada por ADeNe en colaboración con el Ayuntamiento. Y ya estamos trabajando en la próxima acción, que va a ser la campaña de Navidad”.

En esta línea, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Nueva Economía (ADeNe), Pedro Bermejo, ha manifestado que este acuerdo “supone poder ser una voz única de todo el comercio y las empresas de Parla, para que nuestra iniciativas se oigan y se lleven a cabo”.

Que se escuchen las iniciativas de los empresarios

El presidente de ADeNe ha detallado que “las iniciativas pasan no sólo por mejorar las empresas, el comercio y el entorno, sino porque se genere negocio entre nosotros. Que haya cursos, que haya subvenciones, que se repartan entre las empresas, se genere empleo, se genere riqueza en el municipio y podamos llevar a cabo la tarea de la asociación”.

En cuanto a la buena acogida que tuvo la primera Feria del Espíritu Emprendedor, con la participación de una treintena de empresas y colectivos con presencia local, Pedro Bermejo ha explicado que “los empresarios de la zona pudimos exponer nuestros productos y nuestros servicios y tuvimos actividades para los más pequeños. Fue una feria bastante completa en la que hubo muestras del talento local y hubo bastante participación. Se trata de aunar esfuerzos y que tengamos objetivos comunes para que el municipio vaya tirando para adelante”.

Un plan anual de mejoras

Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en el acuerdo, en lo que respecta al fomento y la mejora competitiva del sector comercial y empresarial del municipio, se diseñará anualmente un plan de acciones que se desarrollarán dentro de las siguientes líneas estratégicas:

  • Creación de Empresas.

El Ayuntamiento de Parla y ADeNe Parla realizarán, conjuntamente, actuaciones específicas dirigidas a fomentar la actividad emprendedora y creación de nuevas empresas, a través del asesoramiento y organización de jornadas informativas y actuaciones y ferias destinadas a ayudar a los emprendedores a lanzar y consolidar sus proyectos.

  • Acciones de Promoción del Tejido Empresarial.

El Ayuntamiento de Parla y ADeNe propondrán acciones dirigidas a promocionar a las empresas, autónomos y comercios del municipio a través de Ferias, Campañas de Dinamización y otras actuaciones que conlleven una mayor difusión del tejido empresarial y redunde en un mayor volumen de compradores.

  • Fomento de la Innovación.

Ambas entidades promocionarán actuaciones para impulsar la presencia de los comercios y empresas de Parla en las nuevas tecnologías. Fomentar nuevos y modernos cauces de presencia, difusión y captación de clientes a través de nuevas herramientas de Internet.

  • Networking.

Desde el Ayuntamiento de Parla y ADeNe Parla se desarrollarán acciones de networking para crear una red de contactos entre los empresarios y empresarias de Parla, que facilite darse a conocer, afianzarse en el mercado, encontrar nuevas oportunidades de negocio y aumentar el número de ventas.

  • Formación.

Se desarrollarán acciones formativas y jornadas de sensibilización que tengan por objeto la mejora de la gestión, la calidad, la productividad y cualquier otra que contribuya al incremento de la competitividad de las pymes del municipio de Parla.

Una comisión de seguimiento para impulsar el acuerdo

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha destacado que “tras la firma del acuerdo, y en un plazo no superior a un mes, se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria formada por dos representantes de cada entidad firmante”. Las funciones de la comisión serán las siguientes:

  • Impulso y seguimiento del Acuerdo.
  • Resolver las dudas que pudieran plantearse.
  • Realizar la evaluación de las actividades realizadas.
  • Adopción de los acuerdos necesarios y medidas correctivas para la buena marcha del Acuerdo y para alcanzar los fines acordados.

“En definitiva, trabajar por el comercio, las empresas y los autónomos de nuestro municipio y que este acuerdo no quede en un simple documento”, ha sentenciado Elena Taboada.

Dejar un comentario