Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Parla desarrolla dos proyectos para mejorar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Parla desarrolla dos proyectos para mejorar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social
Actualidad Sur

PARLA – El Ayuntamiento de Parla está desarrollando dos programas dirigidos a facilitar las condiciones de acceso al mercado laboral de desempleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión, gracias a sendos convenios firmados este año con la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo, AMFORMAD, y Acción contra el Hambre. Más de 160 personas, que ya han sido seleccionadas desde la Concejalía de Servicios Sociales, van a beneficiarse de la formación de estos proyectos, a lo largo de este año.

El primero de los programas se prolongará hasta octubre

Los beneficiarios del primero de los programas, gratuito y puesto en marcha por AMFORMAD en el primer trimestre del año, han sido derivados por la Concejalía de Servicios Sociales y seleccionados, en su mayoría, entre personas receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Según ha explicado la concejala del área, Marta Varón, “el objetivo de poner en marcha estos programas es mejorar la empleabilidad de estos ciudadanos, cuyas circunstancias implican que cada vez les sea más difícil volver a trabajar”.

La mejor política para la inclusión social, el empleo

Este primer proyecto se prolongará hasta octubre y participarán 150 personas, de las que 120 son receptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y las 30 restantes pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social. Todos han sido derivados a las entidades firmantes desde el área Social y son finalmente AMFORMAD y la Acción contra el Hambre quienes seleccionan a los participantes definitivos.

El segundo programa es fruto del convenio con Acción contra el Hambre, se llama “Efecto Emplea, acciones por el empleo inclusivo” y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Se está llevando a cabo durante los meses de mayo a julio y llegará a 15 personas, el 75 por ciento de las cuales pertenecen a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o la han solicitado y aún no se les ha denegado.

Orientación laboral, nuevas tecnologías, ensayo de entrevistas laborales…

Para la realización de los dos proyectos, los convenios establecen que el Ayuntamiento de Parla se compromete a prestar las instalaciones en las que se lleva a cabo, el centro Dulce Chacón en el caso del primero y el centro de Servicios Sociales de la calle Alcorcón para el segundo.

Las dos entidades asumen el personal y material de los programas

Mientras, las dos entidades firmantes asumen la coordinación, el personal técnico y el material didáctico y de apoyo, con cargo a la subvención concedida por la Comunidad de Madrid. En este sentido, las asociaciones están obligadas a contratar un seguro de responsabilidad civil que garantice el riesgo por la subvención concedida por el Ejecutivo regional para el desarrollo de este tipo de acciones.

 

Dejar un comentario