Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Parla denuncia el robo de 12.000 metros de cableado de alumbrado público

El Ayuntamiento de Parla denuncia el robo de 12.000 metros de cableado de alumbrado público
Actualidad Sur

PARLA – La Concejalía de Obras y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Parla, a través de la empresa adjudicataria del servicio de suministro eléctrico, ha interpuesto tres denuncias en la Comisaría de Policía Nacional por el robo de 12.000 metros de cableado de alumbrado público, de cobre, en el parque de la Dehesa Boyal. La empresa va a reponerlo de cara a la celebración de la Romería del Rocío, mientras Policía Local ha intensificado la vigilancia para impedir que continúe el hurto y, si es así, detener a los ladrones.

El robo afecta a 2,4 kilómetros de alumbrado del parque

Según ha explicado la concejala de Obras y Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez, “desde primeros de junio, han sido robados 12.000 metros de cable. Ha ocurrido en diferentes fases, en diferentes noches. Es un parque que permanece cerrado por la noche, pero no obstante se han colado para sustraer el cable”.

Los ladrones se han llevado 12.000 metros de cableado de cobre de distintas secciones del alumbrado público del parque de la Dehesa Boyal. El material pesa alrededor de 800 kilos y equivale a unos 2,4 kilómetros de canalización. Para sustraerlo, los delincuentes han causado daños en el mobiliario urbano de la zona, como rotura de arquetas y protecciones de farolas.

La empresa, que va a reponer el cableado, ha interpuesto tres denuncias

“Hay tres denuncias interpuestas en la Comisaría de Policía Nacional, por la empresa adjudicataria del servicio de suministro eléctrico”, ha detallado María Jesús Fúnez, que ha añadido que “esta empresa va a reponer este cable, sobre todo, pensando que en menos de diez días tenemos un evento importante, que atrae a muchos ciudadanos del municipio”.

“Es la Romería del Rocío, que precisamente se celebra en el parque de la Dehesa Boyal, justo la zona que ha sido afectada por el robo del cable. Desde el Consistorio vamos a realizar la obra civil lo más rápido posible y la empresa va a hacerse cargo del suministro del cable y esperamos poder dar ese servicio lo mejor posible”, ha afirmado la concejala de obras y Servicios a la Comunidad.

Policía Local intensifica la vigilancia junto a Policía Nacional para impedir más robos

Desde que los trabajadores municipales detectaron los primeros robos, la Concejalía se ha coordinado con Policía Local para realizar tareas de vigilancia, en colaboración con Policía Nacional, “con el fin de poder detectar a las personas que están sustrayendo el cable y nos están ocasionado tantos trastornos”, ha asegurado Fúnez.

La concejala ha finalizado explicando que “vamos a seguir intensificando las labores de vigilancia por parte de los agentes de Policía municipal coordinados con el cuerpo de Policía Nacional, para impedir que se produzcan más robos y, de ser así, localizar y detener a las personas que están sustrayendo el cable”.

 

Dejar un comentario