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El Ayuntamiento de Navalcarnero contrata a 41 parados de larga duración del municipio

El Ayuntamiento de Navalcarnero contrata a 41 parados de larga duración del municipio
Actualidad Sur

NAVALCARNERO- El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de la Concejalía de Formación y Empleo y en colaboración con el resto de las Concejalías, ha contratado, desde el pasado 15 de diciembre un total de 41 personas, casi todas del municipio, a través de convenios subvencionados por la Comunidad de Madrid, con fondos del Ministerio de Empleo y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Se trata de parados de larga duración, cinco de ellos inscritos al programa de garantía juvenil y por tanto, menores de 30 años  y el resto, mayores de 30.

De las 41 personas, un total de 31 son personal de apoyo a los servicios administrativos y de gestión y 10, peones de jardinería. El personal cualificado contratado son: 13 auxiliares administrativos; dos monitores de tiempo libre; dos informadores turísticos; dos  técnicos en animación sociocultural; un licenciado en Administración y Dirección de Empresa; un técnico en imagen y sonido; un auxiliar de biblioteca; un aparejador; un delineante; un orientador laboral; un informático; un educador social; un trabajador social; un psicólogo; un educador en igualdad; y un técnico jurídico.

El personal de oficina es cualificado y se enmarca dentro de los programas de activación profesional, es decir, una reinserción en el mercado laboral. Durante los 6 meses que durará su contrato, además recibirán un total de 90 horas de formación transversal en inglés de atención al público.

Los 10 peones de jardinería son personal no cualificado, mayor de 30 años que recibe lo que se denomina ‘Cualificación profesional’, es decir, que durante 9 meses reciben un 25% de formación y un 75% de trabajo para así obtener el certificado profesional de jardinería y cualificarles para el ejercicio de una profesión.

En este sentido, el Consistorio ha realizado un esfuerzo económico para complementar el porcentaje salarial que los convenios no abarcaban y que los trabajadores puedan cobrar el 100% del sueldo.

Servicio de Orientación Laboral

Dentro de estos contratados, se encuentra un orientador laboral, que prestará sus servicios, durante seis meses, en la planta baja del Ayuntamiento, a todos los vecinos que lo soliciten, previa petición de cita.

Este servicio ofrecerá a los que lo demanden nociones para la búsqueda de empleo, como por ejemplo la confección de un Currículum, las claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo o técnicas para la búsqueda activa de empleo a través de Internet. La atención será individualizada, aunque se podrán realizar grupos para impartir cursos colectivos sobre las temáticas más demandadas en este ámbito.

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