Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Móstoles, CC.OO. y UGT se unen para impulsar el empleo en el municipio

El Ayuntamiento de Móstoles, CC.OO. y UGT se unen para impulsar el empleo en el municipio
Actualidad Sur

MÓSTOLES – El alcalde de Móstoles, David Lucas, firmó el pasado lunes un convenio de colaboración con los sindicatos CC.OO. y UGT, por un empleo estable y de calidad.

A través del acuerdo, el Ayuntamiento de Móstoles subvencionará las acciones llevadas a cabo por los sindicatos UGT y CC.OO. encaminadas a promover el desarrollo económico y la dinamización del mercado de trabajo en el municipio de Móstoles. Tanto el Gobierno Municipal como ambas centrales sindicales han coincidido en la importancia de trabajar por el empleo de calidad y contra la exclusión social, la defensa de los servicios públicos, la formación, en políticas sociales, vivienda, sanidad, educación y prevención de riesgos laborales.

Por su parte, los agentes sociales se encargarán de la elaboración de propuestas que impulsen la participación social y el desarrollo económico del municipio. En concreto, los objetivos del convenio se centrarán en la creación empleo de calidad, en la lucha contra la exclusión social, la defensa de los servicios públicos, así como en la prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia en la Salud. La firma del convenio también implica por parte de los sindicatos la atención a personas desempleadas y trabajadores en activo, como su asesoramiento en materia laboral.

Para poder desarrollar los objetivos sindicales, UGT y CC.OO. contribuirán en cuantas iniciativas y propuestas sean necesarias en el municipio de Móstoles, mediante su representación en los diferentes consejos sectoriales relacionados con el empleo y las políticas sociales, entre los que se encuentra la Mesa Local por el Empleo encargada de poner en marcha el Plan de Empleo para Móstoles durante el periodo 2016-2019. Ambos sindicatos forman parte de la Mesa por el Empleo de Móstoles que ya aprobó por unanimidad un Plan Director donde se plasman las líneas estratégicas establecidas en el Plan de Empleo aprobado por la Corporación en Pleno el 22 de septiembre de 2016.

Dejar un comentario