Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Leganés se reúne con los sindicatos para buscar la igualdad en el empleo

El Ayuntamiento de Leganés se reúne con los sindicatos para buscar la igualdad en el empleo
Actualidad Sur

LEGANÉS- El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mantenido un encuentro informal con representantes de Unión comarcal Sur de UGT Madrid para analizar distintas posibilidades que permitan lograr la igualdad en el empleo en la ciudad.

En esta reunión, a la que también acudió Gregorio Ramírez en representación de la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento, asistieron el vicesecretario General de UGT Madrid, José María Fernández, el secretario general de la Unión Comarcal Sur, Tomás Alonso, el secretario de Organización, Rafael Sirviente, el secretario de Administración, José Antonio Palacios y Carlos Ceballos, de Comunicación y Relaciones Institucionales de la organización sindical.

En el encuentro se abordó la importancia de crear nuevos empleos en la ciudad además de la necesidad de que se implante en el ámbito laboral la “Ley de Igualdad”, que este año cumple su décimo aniversario. Todos los participantes coincidieron en la necesidad de implantar planes en el ámbito laboral como herramienta imprescindible para erradicar las desigualdades de género en la obtención y el mantenimiento de puestos de trabajo. Se establece además la necesidad de dotarla de los recursos necesarios para obtener una Igualdad efectiva.

Los asistentes señalaron como fundamental, garantizar una formación adecuada a los colectivos más afectados por el desempleo para facilitar su acceso al mercado laboral. Según señalaron, es imprescindible reactivar la actividad económica y para ello es necesaria la formación.

Cumplimiento exhaustivo de las normas en materia de seguridad

El Ayuntamiento y los representantes sindicales coincidieron a la hora de destacar que todas las empresas deben garantizar el cumplimiento exhaustivo de las normas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y las medidas de seguridad para evitar accidentes mortales como el ocurrido la pasada semana en las instalaciones de la empresa Eco Platform de Coca-Cola en Leganés.

Dejar un comentario