Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Getafe busca pisos vacíos para alquilar a familias necesitadas

El Ayuntamiento de Getafe busca pisos vacíos para alquilar a familias necesitadas
Actualidad Sur

GETAFE – El Ayuntamiento de Getafe busca viviendas vacías, pertenecientes a particulares, para poner en marcha el Programa Vivienda Abierta, un plan “pionero” en la Comunidad de Madrid, según ha señalado la alcaldesa, que busca facilitar a familias con necesidades el acceso a una vivienda con un precio de arrendamiento asequible.

El proyecto auspiciado por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) busca así dar respuesta a la demanda de vivienda a un precio asequible, mediante una batería de garantías para los propietarios particulares que dispongan de pisos vacíos, a quienes se les garantizará en todo caso el cobro de las mensualidades, el certificado de eficiencia energética y el correspondiente seguro para garantizar que la propiedad es devuelta en las mismas condiciones.

Para ello, la EMSV comenzará a recepcionar los pisos de aquellos propietarios que estén interesados en alquilarlos desde el 2 de octubre, y ha destinado para las primeras 30 viviendas que formen parte del plan un presupuesto inicial de 50.000 euros destinados a coberturas y contingencias.

Así, el precio de los alquileres quedará determinado por la propia EMSV, que ha previsto un importe de 320 euros para viviendas de 60 m2 y de 450 euros para pisos de 80m2, a modo de ejemplo. El requisito para los futuros arrendatarios es tener ingresos suficientes para poder abonar las mensualidades, de manera que el pago del alquiler no supere el 30% de los ingresos.

En un principio, la EMSV clasificará tanto las viviendas que se adhieran como la tipología de familias demandantes para proceder a su adjudicación en orden de solicitud, si bien no se descarta el sorteo en caso de que la demanda de viviendas supera a la oferta.

“El objetivo de esta iniciativa es la inclusión social y atender a los trabajadores precarios”, ha subrayado la regidora, quien ha matizado a su vez que el plan no contempla abrirse a viviendas de bancos o empresas “para no dar pie a la especulación”.

Dejar un comentario