Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Un comentario

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reparte 5.000 agendas entre escolares para concienciar sobre una alimentación sana

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reparte 5.000 agendas entre escolares para concienciar sobre una alimentación sana
Actualidad Sur

FUENLABRADA – Los alumnos de quinto y sexto de educación Primaria de Fuenlabrada recibirán al inicio del curso una agenda de ‘Hábitos saludables’ que, editada por el Ayuntamiento, incluye consejos para fomentar conductas que promuevan dietas sostenibles, el ejercicio físico y comportamientos que favorezcan el reciclaje y evite el derroche de energía.

El concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero, ha informado de que se han editado 5.000 agendas que se distribuirán en los centros públicos y concertados para “sensibilizar a la población infantil, y a través de ellos a sus familias, de la necesidad de adquirir hábitos saludables para garantizar una alimentación saludable, equilibrada y variada”.

Los escolares dispondrán de una agenda para anotar sus tareas diarias, unos cuadernos en los que aparecen consejos como ‘los refrescos y bollos están ricos, pero es conveniente tomarlos solo de vez en cuando’, o ‘el agua es siempre la mejor bebida para calmar la sed y favorecer el funcionamiento de nuestro organismo’. Además, recoge las normas de reciclado y comportamiento con mascotas.

Valero ha recordado que esta iniciativa responde al compromiso adquirido tras adherirse Fuenlabrada al Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad.

Comentarios

  1. Virginia Pérez Castillo

    Pienso deberían distribuirse desde tercero de primaria, Pues hay niños con problemas de peso y ya entienden los consejos que ahí se recogen e igual les hacen más caso que a sus padres
    Gracias.

Dejar un comentario