Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada recibe sendos premios por dos campañas contra el odio y a favor de la integración

El Ayuntamiento de Fuenlabrada recibe sendos premios por dos campañas contra el odio y a favor de la integración
Actualidad Sur

FUENLABRADA – El Ayuntamiento ha sido reconocido en los últimos días con sendos reconocimientos por el desarrollo de dos campañas encaminadas a luchar contra el odio y fomentar la integración social en el municipio.

Por un lado, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha premiado al Consistorio por su programa ‘Borra el Odio’, que permite a Policía Local y a los servicios de limpieza viaria trabajar conjuntamente para eliminar las pintadas y graffitis ofensivos contra colectivos sociales o que inciten a la violencia.

El premio ha llegado con motivo de la primera edición del ‘Concurso de buenas prácticas locales en gestión de la diversidad’, concretamente en la categoría de ‘Lucha contra la intolerancia y discriminación por motivo de religión o creencias’.

El galardón reconoce la “importante labor en el campo de la gestión de la diversidad en el municipio que viene realizando desde hace años el Ayuntamiento de Fuenlabrada y en la que se encuadra este programa”, según fuentes municipales.

Por otro lado, la propia FEMP, el Ministerio de Justicia y la Fundación Pluralismo y Convivencia ha premiado también la iniciativa ‘La juventud musulmana de Fuenlabrada. De la integración a la participación’, que se desarrolló durante el año 2016.

Concretamente, el reconocimiento se ha producido en la categoría ‘Conocimiento, reconocimiento y participación de las minorías religiosas’.

El objetivo de este programa de Juventud es “favorecer la integración social y cultural de los jóvenes musulmanes de la localidad, así como fomentar el diálogo y las actividades interculturales”, según fuentes municipales.

Dejar un comentario