Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará casi 90.000 euros para la ampliación del horario en los colegios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará casi 90.000 euros para la ampliación del horario en los colegios
Actualidad Sur

FUENLABRADA- El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina este curso un total de 88.470 euros a subvencionar los programas de ampliación del horario en los colegios públicos de la ciudad, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral.

Se trata de los programas Amanecer y Atardecer de los que se benefician más de 1.500 escolares de 44 centros escolares. “El objetivo es -indica el concejal de Educación Isidoro Ortega- ofrecer a los padres una solución al problema de la incompatibilidad de los horarios escolares con los laborales. Además, rentabilizamos el uso de los colegios públicos fuera de la jornada escolar”.

1.169 pequeños acuden temprano a sus respectivos centros antes del inicio de las clases. En función de la demanda, algunos abren desde las 7 de la mañana. Allí desayunan y esperan, realizando actividades lúdicas adecuadas a su edad, la apertura de las aulas. A este programa que es el más demandado por las familias, el Ayuntamiento destina más de 66.000 euros.

El programa Atardecer, menos demandado, es utilizado por 256 menores y cuenta con una subvención municipal de 22.295 euros. Aquí los colegios permanecen abiertos una vez finalizadas las clases ofreciendo a los escolares meriendas y actividades, hasta dos horas después de terminada la jornada y en función de la demanda.

Isidoro Ortega ha agradecido a las asociaciones de Padres y Madres que son quienes gestionan los programas y en algunos casos las direcciones de los centros, “su esfuerzo y dedicación ya que sin su colaboración sería imposible que tal cantidad de niños y sus familias pudieran beneficiarse“.

Dejar un comentario