Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada abre el plazo para que las asociaciones soliciten las subvenciones

El Ayuntamiento de Fuenlabrada abre el plazo para que las asociaciones soliciten las subvenciones
Actualidad Sur

FUENLABRADA- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo para que las asociaciones y entidades de la localidad soliciten subvención municipal para desarrollar sus actividades y programas.

“Se trata de fomentar la participación ciudadana, el asociacionismo y su implicación en la mejora del bienestar de nuestros vecinos, complementando con sus actuaciones, las que realiza el Ayuntamiento”, explica el concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde Francisco Javier Ayala.

Para ello, deberán estar inscritas en el Registro municipal de entidades Ciudadanas de Fuenlabrada y su ámbito de actuación deberá estar enmarcado en alguno de los siguientes: participación ciudadana, bienestar social, infancia o juventud, igualdad entre sexos, educación o salud. Se han establecido una serie de prioridades para que las entidades opten a las subvenciones.

En el área de participación ciudadana, la convocatoria está dirigida a acciones o actividades que potencien el tejido social, valorando, entre otros, las propuestas relativas a nuevos canales o vías de participación. En bienestar social, por su parte, se primará aquellas actividades relacionadas con la tercera edad o la integración.

Los programas o actuaciones para la infancia y la juventud, deberán estar destinadas a la población menor de 30 años y se valorarán las que promocionen el ocio, la cultura…haciendo especial hincapié en la educación en valores, la integración de colectivos, el apoyo escolar, las nuevas tecnologías o los idiomas, entre otros.

También podrán solicitar ayuda entidades cuyo objeto sea potenciar actividades relacionadas con la mujer y la igualdad. Se primarán acciones que favorezcan la eliminación de la violencia de género, la creación de empleo, los deportes con escasa representación femenina, la conciliación o la visibilidad de la mujer a través de la historia.

En cuanto a aquellas otras que centran su actividad en temas de salud, la convocatoria va dirigida a proyectos que fomenten hábitos de vida saludables, así como el cuidado y ayuda de enfermos crónicos y sus familiares.

Colegios, institutos, escuelas infantiles y AMPAS junto a otras organizaciones que realicen acciones en el marco de la educación, son también destinatarias de la subvención municipal. Aquí se valorará las que fomenten la convivencia en el ámbito escolar, la educación en valores y la igualdad de sexos.

El montante global de la subvención prevista por el Ayuntamiento es aproximadamente de 422.000 euros, y la cuantía de las ayudas a cada entidad dependerá del área de actuación y de los proyectos presentados.

Las entidades deberán formalizar las solicitudes junto a una descripción del programa donde conste objetivos, plazos de ejecución, presupuesto estimado, etc…. La fecha límite es el 2 de marzo.

En Fuenlabrada se encuentran inscritas en el Registro Municipal de Entidades 877 asociaciones de diverso carácter.

Dejar un comentario