Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Alcorcón es el que más se retrasa, de toda España, en el pago de sus facturas

El Ayuntamiento de Alcorcón es el que más se retrasa, de toda España, en el pago de sus facturas
Actualidad Sur

ALCORCÓN- El Ayuntamiento de Alcorcón tarda, de media, 449 días en pagar a sus proveedores, lo que la convierte en el municipio que más se retrasa a la hora de pagar sus facturas de toda España, según un informe publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La media de pago del Consistorio de Alcorcón equivale a casi quince meses después del vencimiento de la factura, cuando la Ley de Morosidad establece que las Administraciones Públicas deben hacer efectivo los pagos de sus facturas en “un plazo máximo de 30 días”, es decir, un mes.

Al municipio de Alcorcón le siguen en morosidad los Ayuntamientos de Algeciras (Cádiz), donde los autónomos llegan a esperar hasta 404 días para cobrar, y Gandía (Valencia) y Parla (Madrid) que se retrasan alrededor de un año en pagar sus facturas a los proveedores, según detalla el informe elaborado por ATA.

En el extremo contrario, los que menos días tardan en pagar, se sitúan los Ayuntamientos de Fuengirola (Málaga), Segovia y Albacete que, además de cumplir con la Ley de Morosidad, realizan los pagos antes de los 30 días establecidos por la Ley de Morosidad.

En rasgos generales, el periodo medio de pago de las administraciones públicas a los autónomos en 2016 fue de 72 días, 11 menos que en 2015, según dicho informe de ATA, que advierte de que todavía el 80 % del sector público incumple la Ley de Morosidad al exceder el periodo máximo de pago de 30 días.

El estudio, basado en el plazo entre la fecha de emisión de facturas y el pago efectivo, destaca que las comunidades autónomas redujeron sus periodos de pago en 34 días, hasta los 64, en tanto que la Administración Central tuvo unos plazos medios de 43 días, un día menos que en 2015.

Dejar un comentario