Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Alcorcón cancela un curso ya comenzado dejando ‘en la calle’ a 40 alumnos

El Ayuntamiento de Alcorcón cancela un curso ya comenzado dejando ‘en la calle’ a 40 alumnos
Actualidad Sur

ALCORCÓN- Desde el pasado mes de septiembre 40 alumnos pertenecientes a cuatro cursos que ofertaba el Ayuntamiento de Alcorcón de bricolaje y restauración de mueble se han quedado sin clases al haber causado baja por enfermedad el profesor que tenía que impartir dichas clases.

El curso, uno de los más demandados, tenía 40 alumnos matriculados y 14 en lista de espera y se impartía en la Escuela Taller de Alcorcón.

La baja del profesor se produjo apenas unos días después de que diera comienzo el curso, cuando los alumnos ya habían comprado todo el material específico para poder realizar sus proyectos.

Lo normal en esta situación sería poner a un sustituto para poder desarrollar con normalidad tal curso, ya que el profesor pertenecía a plantilla fija del Ayuntamiento, pero eso nunca llegó y, según señalan alumnos del curso, “ahora estamos en la calle con todo nuestro material comprado y sin respuestas de ningún tipo”.

Ante esta situación cada alumno ha entregado una carta de reclamación en Registro y han pedido reunirse con el concejal de cultura, Luis Galindo, pero hasta el momento no han querido recibirles. La única respuesta que han obtenido, según aseguran los afectados, es que ya han pedido un sustituto. Sin embargo, los alumnos señalan que “hemos hablado con la encargada de personal y nos asegura que ella no tiene orden de nada”.

La concejala del PSOE de Alcorcón Sonia López Cedena señala a este respecto que ellos han pedido también interpelación al concejal de Cultura para ver cómo está la situación y lo que se les ha comunicado es que no se cobrará la matricula, “a pesar de haber presupuesto suficiente para contratar a un nuevo profesor”, indica la edil socialista..

“Los alumnos no quieren la anulación de la matrícula solo reclaman sus clases, las cuales ya les habían supuesto un desembolso de dinero al tener que hacerse con todo el material”, apunta Sonia López.

Dejar un comentario