Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Alcalde de Móstoles asiste al III Congreso de Comisiones Obreras Unión Comarcal Oeste

El Alcalde de Móstoles asiste al III Congreso de Comisiones Obreras Unión Comarcal Oeste
Actualidad Sur

MÓSTOLES- El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha asistido como invitado a la apertura del III Congreso de Comisiones Obreras Unión Comarcal Oeste, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Junta de Distrito Norte-Universidad del municipio.

La primera intervención corrió a cargo del secretario general de CCOO Comarcal Oeste, Eduardo Ortega de la Fuente. Además, la cita contó también con la intervención del concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, del concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez y del secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún. Asimismo estuvieron presentes la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, la concejala Beatriz Mogrovejo, representantes comarcales de CCOO, UGT y asociaciones empresariales, así como los delegados del sindicato con derecho a voto e invitados.

David Lucas agradeció a CCOO la elección de Móstoles para la realización del congreso y reconoció el trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y la Unión Comarcal Oeste.

Hizo referencia al Plan de Activación Económica y de Empleo, en el que participa activamente CCOO con el objetivo de propiciar la reindustrialización del municipio y conseguir empleo estable y de calidad, “algo que en estos momentos no está ocurriendo, y es el reto en el que estamos trabajando  conjuntamente con  los sindicatos”, indicó el Alcalde.

También realizó una defensa de los servicios públicos, tanto de la administración municipal y especialmente aquellos que tienen que ver con la educación y la sanidad, prestaciones básicas de los ciudadanos y ciudadanas. “Una defensa del estado de bienestar social, juntamente con el empleo, en lo que estamos poniendo un esfuerzo muy importante la Administración y los sindicatos”.

Otro apartado que ha mencionó el primer edil es la reivindicación de la acción sindical, tantas veces denostada, y valoró el trabajo que llevan a cabo los sindicatos en su defensa colectiva de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

“Por ello, ha añadido David Lucas, es imprescindible destacar el trabajo sindical, agradecer el esfuerzo enorme que realizan desde hace tantos años los sindicatos y hacer todo lo posible para que sigan teniendo el protagonismo necesario en los procesos que se están llevando a cabo, porque no solo hay que salir de la crisis, sino que hay que hacerlo de manera justa y para eso hay actores imprescindibles y uno de ellos son los sindicatos”.

Durante este III Congreso la organización sindical eligió a su nuevo secretario general y renovó sus órganos de dirección, en el Salón de Actos de la Junta de Distrito Norte-Universidad del municipio mostoleño.

Dejar un comentario