Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El alcalde de Leganés visitan la empresa AEQ de Legatec

El alcalde de Leganés visitan la empresa AEQ de Legatec
Actualidad Sur

LEGANÉS- El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado acompañado del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, las instalaciones de la empresa AEQ, junto al presidente de la entidad, Rogelio de la Fuente, trabajadores y directivos de la firma. Esta empresa tiene sus instalaciones en un edificio singular, sostenible y autoabastecido con energías renovables, en el Parque Leganés Tecnológico (Legatec).

La firma leganense cuenta con 75 trabajadores y fabrica, exporta e instala componentes de audio y televisión a 96 países de todo el mundo.

Desde hace 10 años esta empresa está presente en la generación y transmisión de las señales de audio de todas las radios y televisiones del mundo en grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Mundiales de fútbol, atletismo, natación, esquí, etc.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quiso agradecer a AEQ su apuesta por Leganés. “Es un orgullo para la ciudad de Leganés contar con una empresa como AEQ en un espacio tan destacado de nuestro municipio como es LEGATEC”, dijo el primer edil, que puso como ejemplo los 96 países de todo el mundo en los trabaja la empresa. “Grandes eventos mundiales llevan el sello de Leganés y desde hace décadas la firma es sinónimo de profesionalidad y eficacia. Es muy difícil llegar hasta donde lo ha hecho esta empresa y es gracias a contar con un excelente equipo humano que les ha permitido generar los sistemas tan valorados que hoy producen”, dijo Santiago Llorente.

AEQ cuenta con una avanzada tecnología de audio, monitores de vídeo para televisión, sistemas de intercom, experiencia en comunicaciones telefónicas y en aplicaciones para el almacenamiento de audio y automatización de sistemas de producción y emisión multimedia.

Para el alcalde, contar en la ciudad con empresas y formación específica en tecnología es un valor ya que cada día Leganés es conocido por logros tecnológicos. El regidor recordaba que “esta misma semana concluían los actos de clausura de la Escuela Politécnica Superior de Leganés, por donde han pasado más de 13.000 ingenieros e ingenieras. Además, el éxito de empresas como AEQ nos confirma que todo es posible y que la innovación y el gran desarrollo tecnológico no está reservado únicamente a unos cuantos”, destacó el primer edil y volvió a poner como ejemplo el modo de trabajo de esta compañía que ha permitido un desarrollo constante.

“AEQ dedica una parte importante de sus recursos humanos al I+D. Ese camino le ha permitido introducir en todo el mundo productos de la más actual y alta tecnología y todo ello, fabricado desde Leganés”, señaló tras la visita Llorente.

Dejar un comentario