Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Alcalde de Alcorcón da la bienvenida a 100 nuevos trabajadores de Bricomart, que abrirá sus puertas en otoño

El Alcalde de Alcorcón da la bienvenida a 100 nuevos trabajadores de Bricomart, que abrirá sus puertas en otoño
Actualidad Sur

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, felicitó ayer a los 100 trabajadores que forman parte de la plantilla del nuevo almacén de la multinacional francesa Bricomart, que abrirá sus puertas el próximo otoño, en el polígono El Lucero.

El regidor, que ha asistido al acto de acogida de las personas seleccionadas para ser parte del nuevo equipo de la compañía en Alcorcón, celebrado en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón, ha mostrado su “satisfacción porque todos ellos hayan conseguido una nueva oportunidad de futuro, y tengan la posibilidad de formar parte de la gran familia de Bricomart”. Además, ha manifestado estar “especialmente satisfecho con la contratación de vecinos del municipio”, lo que ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración, firmado el pasado mes de junio, entre el Consistorio y la empresa para facilitar la contratación de desempleados que estuvieran inscritos en la base de datos de la Agencia de Colocación del IMEPE.

David Perez Ayuntamiento Alcorcon Bricomart

Durante el acto, David Pérez, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alcorcón Silvia Cruz, y el director del nuevo centro de Bricomart en el municipio, Jorge Vega, se dirigió a los nuevos trabajadores para desearles lo mejor en este nuevo proyecto. “Hoy realizaréis diferentes acciones y dinámicas que facilitarán la relación interpersonal, el conocimiento de la organización de la que ya formáis parte, y el trabajo en equipo”. Asimismo, destacó que la apertura del nuevo almacén de Bricomart en nuestro municipio confirma la apuesta firme de mi equipo de Gobierno por atraer inversiones a la ciudad, además de crear confianza para que se genere el clima necesario para que se contraten vecinos de Alcorcón”.

Del mismo modo, el alcalde manifestó que “nuestra ciudad está en constante crecimiento y el polígono El Lucero es un desarrollo de éxito. Con esta nueva tienda aumentan la oferta comercial, el empleo y la competitividad de nuestra gran ciudad y, desde el Ayuntamiento, contribuimos y seguiremos contribuyendo a mejorar las condiciones para que marcas como Bricomart acudan a nuestra ciudad, reduciendo la deuda a proveedores, pagando más de 380 millones de euros dejados por el anterior equipo de Gobierno, o implantando bonificaciones fiscales”.

El nuevo equipo que conforma la plantilla cubrirá puestos de perfiles muy variados, desde profesionales relacionados con el entorno de la construcción, la electricidad o la fontanería, hasta jóvenes recién licenciados, pasando por personas con experiencia en la distribución y el comercio.

Tras la firma de su contrato, todos ellos participarán en un proceso de formación que durará doce semanas. En este tiempo conocerán la compañía, cómo desempeñar las funciones de su puesto de trabajo, recibirán formación en seguridad y prevención de riesgos laborales, y toda la gama de productos, con el fin de dar la mejor atención y un asesoramiento profesional a sus clientes.

La compañía, especialista en la venta de productos para profesionales de la construcción y la reforma, contará en Alcorcón con 8.500 metros cuadrados de superficie, que además servirá de almacén a dos alturas y que contará con más de 14.500 referencias en productos destinados a la obra y reforma general, organizados en secciones de materiales de construcción, madera, electricidad, fontanería, sanitario, cerámica, pintura, herramientas y ferretería.

Creación de empleo a través de la Agencia de colocación de IMEPE

El acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Alcorcón y Bricomart tenía como objetivo seleccionar, prioritariamente a través de la Agencia de Colocación del IMEPE, a candidatos registrados y residentes en el municipio de Alcorcón, siempre y cuando reuniesen los perfiles definidos para desarrollar los puestos de trabajo ofertados.

El Ayuntamiento de Alcorcón mantendrá líneas abiertas de colaboración que permitan conocer y ofrecer servicios y acciones que vayan dirigidas al incremento de la ocupación y la mejora de la empleabilidad de las personas que puedan incorporarse en el presente o en el futuro con dicha empresa al tiempo que ofrecerá acciones que vayan encaminadas a mejorar la cualificación y el perfeccionamiento profesional de las personas contratadas por parte de Bricomart registrados en los servicios de orientación e intermediación de la Agencia de Colocación de IMEPE.

Desde junio de 2015, el Consistorio ha firmado 15 acuerdos de colaboración con diferentes empresas y, lo que ha contribuido a que el número de parados en el municipio haya disminuido en más de 1.200 personas en este periodo.

Dejar un comentario