Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Economía verde y formación, claves del Plan de Desarrollo Económico de la Mesa por el Empleo de Parla

Economía verde y formación, claves del Plan de Desarrollo Económico de la Mesa por el Empleo de Parla
Actualidad Sur

PARLA – El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, Isabel Martínez, secretaria general de la Comarca Sur de CCOO, Eva López Simón, representante de UGT y Óscar Medina, presidente de la Asociación Empresarial Nueva Economía (ADeNe) han presentado esta mañana la Mesa por el Empleo de la localidad.

El órgano, constituido la semana pasada de forma oficial, integra a la propia Administración local, a sindicatos y empresarios en torno a la creación de condiciones favorables para la creación de mayor y mejores puestos de trabajo en el municipio.

Todos sus miembros, tal y como han señalado en rueda de prensa, mantendrán reuniones periódicas para desarrollar y poner en marcha acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo Económico de Parla, que Comisiones Obreras ha elaborado ex profeso para la ciudad y que además irá acompañado de un Plan de Choque de Emergencia Social.

“El objetivo de esta Mesa es trabajar por conseguir una mayor empleabilidad”, ha resumido el primer edil. Luis Martínez Hervás ha explicado la importancia de elaborar una hoja de ruta específica para la ciudad, una de las que mayor tasa de paro posee de la región, y en la que jóvenes y mayores de 45 años sin formación caracterizan el perfil del desempleado.

Junto a la estrecha colaboración empresarial, el alcalde ha incidido en la importancia de apostar por programas de formación, que irán orientados a la empleabilidad de vecinos de Parla en el sector de la llamada “economía verde”. Un área que, según el estudio de CCOO, conseguirá gran ventaja competitiva para la ciudad en la zona sur mediante la gestión de residuos y la prestación de servicios ecológicos a las empresas de la periferia. Al respecto, Isabel Martínez, secretaria general de la Comarca Sur de CCOO, ha indicado la idoneidad de Parla para la instalación de un gran centro logístico de biomasa para toda la zona sur.

Todos los integrantes de la Mesa han coincidido en subrayar la importancia de trabajar de forma conjunta y coordinada para “colocar a Parla en el mapa de inversiones de la Comunidad de Madrid”, pero no solamente, sino también del Estado y de Fondos Europeos.

Dejar un comentario