Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Dos agentes de Policía Municipal salvan la vida de un vecino de 57 años de edad que se encontraba en el interior de su vehículo en parada cardiorrespiratoria

Dos agentes de Policía Municipal salvan la vida de un vecino de 57 años de edad que se encontraba en el interior de su vehículo en parada cardiorrespiratoria
Actualidad Sur

ALCORCÓN – Dos agentes de Policía Municipal de Alcorcón han salvado la vida de un varón de 57 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el interior de su vehículo en las cercanías de la calle Pintores. Minutos antes, un vecino que conocía el historial coronario del herido y que fue quien dio la voz de alarma, había roto la ventana del coche para intentar prestar ayuda. Tras ejecutar el proceso de reanimación de manera manual, los policías usaron un desfibrilador externo semiautomático (DESA), con el que el vecino recuperó la frecuencia cardiaca. Al lugar de los hechos acudió una UVI móvil del 112, que trasladó al herido al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido el esfuerzo y profesionalidad de los dos agentes durante el pleno ordinario de abril del Ayuntamiento: “Quiero hacer constar mi felicitación y reconocimiento a estos dos profesionales a quienes les haré llegar personalmente mi agradecimiento por esta encomiable acción que, por un lado, refuerza la importancia de la implantación de desfibriladores, tanto en espacios públicos, vehículos de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, y que sin la formación que reciben los efectivos de seguridad, vecinos y escolares del municipio, no podría ser completa y hacer de Alcorcón la ciudad segura que es”.

El regidor deseó una pronta recuperación para la persona hospitalizada y agradeció la colaboración del vecino que rompió la ventana del vehículo para practicar los primeros auxilios. No es la primera vez que se salva una vida en la ciudad usando un DESA. En abril de 2016, un vecino recuperó una parada cardiorrespiratoria en las instalaciones de INACUA en La Canaleja. Alcorcón cuenta con más de 30 desfibriladores repartidos por toda la ciudad. El uso de estos aparatos se enseña, de manera permanente, a personas de todas las edades pero especialmente entre los escolares del municipio quienes, de una manera divertida, aprenden a manejar estos aparatos correctamente.

Dejar un comentario