Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Detenido un hombre que atracaba tiendas en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, donde sólo había mujeres

Detenido un hombre que atracaba tiendas en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, donde sólo había mujeres
Actualidad Sur

ALCORCÓN/FUENLABRADA/MÓSTOLES- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que cometió al menos diez atracos en 15 días, que solía hacerlo en tiendas donde sólo había mujeres en su interior y que asaltó tres establecimientos en sólo 20 minutos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido, ya en prisión, está acusado de al menos diez robos con intimidación cometidos en establecimientos comerciales de varias localidades de Madrid situadas en el sur. El arrestado siempre utilizaba una pistola para intimidar a sus víctimas y elegía locales que estuvieran regentados por mujeres.

La investigación se inició a mediados del mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo en una zapatería en la localidad de Alcorcón. En días posteriores se fueron sucediendo otros hechos de similares características en la misma ciudad aunque el radio de actuación también se extendió a otras del entorno, como Fuenlabrada o Móstoles.

Tras recabar informaciones de estos robos los investigadores llegaron a la conclusión que su autor se trataba de la misma persona debido a que su forma de cometerlos siempre era la misma: accedía a los establecimientos que estuvieran regentados por alguna mujer y tras intimidarlas con una pistola les exigía que le entregasen todo el dinero de la caja registradora.

El pasado 1 de febrero después de cometer tres robos consecutivos en la misma mañana los agentes lograron su detención. Cuando acababa de terminar el último atraco, le intervinieron dinero en efectivo en varios billetes y monedas, una pistola de balines y las prendas que utilizaba en todos los hechos para dificultar su identificación como guantes, gorro y una bufanda.

Además se localizó un vehículo de su propiedad aparcado en las inmediaciones que utilizaba en sus desplazamientos. Al arrestado de 48 años se le imputan un total de diez hechos delictivos en 15 días y fue puesto a disposición judicial que ordenó su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Móstoles, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dejar un comentario