Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Detenido el consejero de OHL por el presunto pago de comisiones a Ignacio González en el proyecto de ampliación del tren a Navalcarnero

Detenido el consejero de OHL por el presunto pago de comisiones a Ignacio González en el proyecto de ampliación del tren a Navalcarnero
Actualidad Sur

MÓSTOLES/NAVALCARNERO – Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a Javier López Madrid, consejero de la constructora OHL y yerno de su presidente, Juan Miguel Villar Mir, en el marco de la denominada ‘operación Lezo’ en la que se arrestó el miércoles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La detención se debe, según las investigaciones, al presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros al expresidente del Gobierno regional por el proyecto de ampliación del tren a Navalcarnero.

La operación, presuntamente, fue autorizada por López Madrid y se llevó a cabo a través de un banco con sede en Suiza. La Guardia Civil requirió información ayer jueves en la sede de OHL y de otras empresas como Indra, Saerco, Licuas y PwC, en este último caso por los proyectos de la agencia pública de comunicación ICM.

En un comunicado, la compañía OHL ha defendido que sus procesos de licitación, adjudicación y contratación se han realizado con total transparencia y sujeción a la ley y a los estándares de buen gobierno corporativo.

Dejar un comentario