Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Detenidas dos personas por cometer al menos 15 hurtos mediante un novedoso método de engaño

Detenidas dos personas por cometer al menos 15 hurtos mediante un novedoso método de engaño
Actualidad Sur

MADRID SUR  – Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de al menos 15 hechos delictivos en la zona sur de Madrid. Actuaban conjuntamente haciendo creer a las víctimas que la cartera que había perdido uno de ellos contenía mucho dinero para, con esa excusa, exigir que le mostrasen sus pertenencias.

Enseñaban sus bolsos al ladrón para mostrar su inocencia

La investigación se inició al tener conocimiento de varios hurtos cometidos con un mismo modus operandi en la zona sur de Madrid. En todas las denuncias se repetía el mismo método: un hombre dejaba caer una cartera o un paquete, al parecer de billetes, delante de la víctima. Acto seguido aparecía su compinche que tras recogerlo les indicaba que se alejasen a una zona menos transitada para repartirse el dinero. En ese momento, y aprovechando el desconcierto de los perjudicados, aparecía de nuevo el hombre demandando lo que había perdido y exigiendo que le mostrasen sus bolsos para justificar que no lo tenían encima. La mujer, que ya se había deshecho de la cartera, mostraba sus pertenencias incitando a la víctima a hacer lo mismo para justificar su inocencia, momento en el que aprovechaban los autores para sustraerles el dinero y su teléfonos móviles y salir corriendo.

Tras arduas investigaciones los agentes lograron identificar y detener la pasada semana a los dos presuntos autores de estos robos, un hombre y una mujer de 61 y 42 años respectivamente, responsables por el momento de al menos 15 robos. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta que se les imputen nuevos hechos.

Dejar un comentario