Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Detenidas 48 personas en una macro redada contra bandas georgianas en Getafe y Leganés

Detenidas 48 personas en una macro redada contra bandas georgianas en Getafe y Leganés
Actualidad Sur

GETAFE/LEGANÉS- La Policía Nacional ha detenido a 48 personas y recuperado unas 600 joyas en una macro redada contra las bandas georgianas dedicadas al robo de viviendas, en una operación simultánea llevada a cabo en Madrid capital, Getafe, Leganés y Barcelona.

Según informa la Dirección General de la Policía, la redada se enmarca dentro del Plan Domus de la Jefatura Superior de Policía contra el asalto a casas y durante ella se han practicado 15 registros.

La investigación se inició en marzo del pasado año, cuando los agentes detectaron la presencia de varias personas de nacionalidad georgiana que ya habían sido identificadas en otras operaciones por su participación en robos con fuerza en viviendas. Tras llevar a cabo una serie de pesquisas, los investigadores comprobaron que formaban parte de un grupo organizado, y que la trama estaba formada por varios grupos o células dedicados a cometer los robos, contando además con especialistas en receptar y “dar salida” a los efectos sustraídos y con un aparato logístico dedicado a la obtención de los vehículos que usaban para cometer los asaltos y a facilitar alojamiento a los autores materiales de los robos.

Durante el desarrollo de las investigaciones fueron identificados todos los miembros de esta organización, lo que permitió a los agentes establecer un operativo que ha culminado con la detención de 48 individuos, la mayoría de ellos de nacionalidad georgiana y con un amplio historial delictivo.

También se han realizado 15 registros de forma simultánea en domicilios, tanto de la Comunidad de Madrid como en Barcelona, donde se han intervenido 600 joyas, 13.000 euros en efectivo y útiles para cometer los robos tales como ganzúas, navajas y saca bombines. Con esta actuación se ha logrado esclarecer más de 40 hechos delictivos de esta índole cometidos en Madrid y Murcia.

Dejar un comentario