Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Detenida una persona por estafar a un anciano con el timo de los ‘Billetes Tintados’

Detenida una persona por estafar a un anciano con el timo de los ‘Billetes Tintados’
Actualidad Sur

FUENLABRADA – Agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada han detenido a una persona acusada de estafar a un anciano en la modalidad de ‘Billetes Tintados’, interviniéndose 16 fajos de billetes falsos de 500, 100 y 50 euros, han informado fuentes policiales.

La detención se produjo sobre las 11:15 horas de ayer mismo en las inmediaciones de la estación de Metro de “Parque de los Estados” del municipio. Al arrestado se le acusa de un presunto delito de estafa por la citada modalidad.

La operativa utilizada por el detenido fue contactar con una persona, de avanzada edad, que quería vender un local por un importe de 360.000 euros. Una vez realizado el primer contacto, llegaron incluso a formalizar un contrato de compraventa que no llegaron a firmar.

Posteriormente, ofreció a la víctima la posibilidad del pago del inmueble mediante un dinero que para ponerlo en circulación necesitaba ser lavado con un líquido especial. Le manifestó entonces que los billetes tienen insertado una inscripción de una organización humanitaria africana.

Así, le hizo entrega de una maleta que supuestamente contenía una caja fuerte con abundantes fajos de billetes de 50, 100 y 500 euros que sería la cantidad total del dinero a pagar. Y le entregó un secador para posteriormente secar esos billetes que habían sido previamente lavados.

Además, le hizo una demostración del proceso de lavado por una cantidad de 800 euros y le realizó un ingreso en una entidad bancaria en la que la víctima tenía una cuenta abierta. Luego le dicen que vuelva a hacer un reintegro por el mismo importe que eso solo era una prueba para que viera que el dinero es legal.

El detenido informó entonces a la víctima de que el supuesto comprador es un alto cargo diplomático de la Embajada de Nigeria, el cual a través de sus hijos adquiriría la propiedad inmobiliaria. Posteriormente y días más tarde solicitó el abono de diferentes cantidades (2.700 y 2000 euros).

Dejar un comentario