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Despedido un maquinista de Metro Sur por dar por concluida su jornada con los viajeros dentro del convoy

Despedido un maquinista de Metro Sur por dar por concluida su jornada con los viajeros dentro del convoy
Actualidad Sur

FUENLABRADA- El conflicto de la huelga de Metro, convocada para el 24 y el 27 de febrero, se complica por el incidente que acabó con el despido de un conductor el pasado 15 de diciembre, a las 9 de la noche, desalojó el convoy en Hospital de Fuenlabrada alegando que había terminado su jornada. Metro no se plantea readmitirlo.

Fuentes de la compañía hacen hincapié en las condiciones laborales de los conductores, con jornadas de trabajo de 7,5 horas, once días de asuntos propios al año – «seis de ellos retribuidos»– y un sueldo medio de entre 35.000 y 50.000 euros anuales.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que precisamente este hecho ha sido el que ha dado pie a los paros convocados por el Sindicato de Maquinistas, “tenemos unos paros en hora punta que son motivados exclusivamente por el despido a un conductor que el pasado 15 de diciembre abandonó un tren con viajeros, haciendo caso omiso a la instrucción de mandos”. Para Carabate “el viajero y el servicio público es algo sagrado”.

Juan Antonio Ortiz, portavoz del Sindicato de Maquinistas de Metro (SCMM), por su parte, confirma que uno de sus compañeros fue despedido el pasado mes de diciembre después de desalojar un convoy, pero asegura que no es el motivo que ha provocado la nueva huelga en el suburbano madrileño.”Sentimos mucho lo del compañero despedido pero no tiene nada que ver”. El problema, explica, es que los conductores de los trenes de Metro sienten que la responsabilidad que soportan en su puesto de trabajo y la categoría que les atribuyen no se corresponden.

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