Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Desmantelada una banda de aluniceros que guardaba su ‘botín’ en Móstoles

Desmantelada una banda de aluniceros que guardaba su ‘botín’ en Móstoles
Actualidad Sur

MÓSTOLES – La Guardia Civil ha desmantelado una banda criminal de aluniceros por más de 100 robos con fuerza de locales y vehículos, cuyos integrantes operaban en diversas localidades de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes tras desplazar su objetivo de la Milla de Oro de la capital ante el refuerzo de las medidas de seguridad.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe de la Policía Judicial encargado de las pesquisas, Rubén Valero, han detallado los pormenores de esta “importante operación”. Uno de los detenidos es Óscar Bote Vargas, español de 31 años, con 27 detenciones a sus espaldas y tiene pendientes cuatro requisitorias de ingreso en prisión desde el 2009.

Los cuatro detenidos, de entre 19 y 44 años, ya están en prisión. Se les imputa detenidos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza, sustracción de vehículos a motor y falsedad documento.

El jefe de la investigación ha explicado que esta banda actuaba anteriormente en la Milla de Oro de la capital, en el distrito de Salamanca, y ante el refuerzo de las medidas de seguridad en la zona, el grupo ha trasladado sus “palos” a diversas localidades de la región colindantes a la M-40 y M-50.

Operaban de madrugada y cometían unos cuatro robos por noche en diversas zonas. Se llevaban el botín y las máquinas expendedoras robadas a su centro de operaciones, el poblado chabolista del Río Guadarrama en Móstoles.

Dejar un comentario