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Desconvocan los paros de Avanza Interurbanos previstos para hoy y se mantienen los programados para el día 31

Desconvocan los paros de Avanza Interurbanos previstos para hoy y se mantienen los programados para el día 31
Actualidad Sur

REGIONAL – La empresa Avanza Interurbanos ha informado hoy de que ha recibido del comité de huelga una comunicación en la que se desconvocan los paros parciales de este jueves, manteniendo el previsto para el próximo 31 de octubre.

Por ello, Avanza ha asegurado a los usuarios que el servicio se prestará este jueves con total normalidad, lo que “es relevante ya no solo por los efectos de los paros, sino también por las restricciones de tráfico y aparcamiento en la ciudad de Madrid motivadas por los altos niveles de contaminación”.

La empresa ha lamentado en un comunicado la situación creada por los paros y ha agradecido a los usuarios del servicio en todas las localidades afectadas, “su comprensión ante las alteraciones del servicio”.

El comité de empresa convocó siete días de paros en el mes de octubre, de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas, que afectan casi una treintena de lineas urbanas e interurbanas de la zona sur de Madrid, que dan servicio y afectan a más de 165.000 vecinos y vecinas de quince municipios de la zona sur de Madrid.

29 líneas que dan servicio en toda la zona sur de Madrid: 432, 455, 460, 461, 462, 463, 464, 466, 468, 469, 471, C1 Parla, C2 Parla, C3 Parla, L1 Getafe, L2 Getafe, L3 Getafe, L4 Getafe, L5 Getafe, Pi 1 Getafe, Pi 2 Getafe, 441, 442, 443, 444, 446, 447,448 y 450, en municipios como Getafe, Parla, Leganés, Pinto, Humanes de Madrid ,Alcorcín Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñon, entre otros. Y que afectan gravemente a miles de vecinos de los pequeños municipios, que solo cuentan con estas líneas de autobuses para estar interconectados, durante las siete jornadas de paros convocadas.

Los representantes de los 400 trabajadores de la empresa denuncian el estado de los vehículos ‘que sufren deficiencias estructurales y mecánicas’ y reivindican recuperar el poder adquisitivo perdido tras “los recortes” del Consorcio Regional de Transportes en el año 2013 y “dada la actitud de la dirección de la empresa, al no querer negociar y devolver a la plantilla lo que le corresponde”.

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