Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Decenas de actos para concienciar sobre la violencia de género en los municipios del sur de Madrid

Decenas de actos para concienciar sobre la violencia de género en los municipios del sur de Madrid
Actualidad Sur

ZONASUR – Los Ayuntamientos de toda la zona sur de Madrid, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Humanes de Madrid, Móstoles, Parla, Pinto, Valdemoro y otros municipios, llevan a cabo múltiples iniciativas con motivo del 25 de noviembre, día internacional de la lucha contra la violencia de género.

Charlas, talleres, poesía, cine, teatro, exposiciones y carteles que incluyen lemas con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia de género, promover la igualdad, y educar en valores para paliar los estereotipos machistas. Los actos comenzaron en muchos municipios desde hace unas semanas y se prolongarán hasta diciembre.

Alcorcón : Viernes 24 de noviembre, 18:00 horas, obra de teatro “Aquel olor”, Centro Municipal Los Pinos, entrada libre hasta completar aforo. Promovida por la Asociación de mujeres aula de cultura Manantial.

Sábado 25 de noviembre, Concentración silenciosa del Pacto Ciudadano contra la Violencia Hacia las Mujeres de la Ciudad de Alcorcón, en homenaje a las víctimas de violencia de género se invita a  todos/as los/as asistentes a llevar una prenda u objeto violeta. Hora: 12:00 h. Lugar: Plaza España s/n.

Pueden consultar el resto de actos en el municipio de Alcorcón pinchando aquí

Fuenlabrada: Sábado 25 de noviembre, proyección de la película ‘Figuras ocultas’. Hora: 17:30 h. Lugar: Centro 8 de Marzo.

El acto central se desarrollará el 25 de noviembre con la celebración del Acto Conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las 17 horas.

Un acto organizado  por la Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Local de la Mujer, contando con la colaboración de la Concejalía de Infancia y Juventud y Plataforma de Jóvenes Estudiantes por la Solidaridad de Fuenlabrada (PJES), el Consejo de la Juventud y la Asociación Eureka.

El resto de la programación del municipio de Fuenlabrada se puede consultar aquí

Getafe: Se han organizado jornadas técnicas, mesas redondas, proyección de cortos y una exposición. El acto central tuvo lugar el pasado día 23 con una manifestación en la que se llevó a cabo una lectura de un manifiesto contra la violencia de género y de los nombres de las mujeres asesinadas en 2017.

Pueden consultar todas las actividades programadas en el municipio de Getafe aquí

Leganés:  El sábado 25 se celebrará el acto institucional, en el que los dibujos de niñas y niños de Leganés taparán simbólicamente los machismos y formas de violencia contra las mujeres que se representan en el ‘Iceberg contra la violencia de género’, diseñado para la campaña.

Todas las actividades programadas en el municipio de Leganés pueden consultarse aquí

Móstoles: Sábado 25, marcha contra la violencia de género y lectura de manifiesto, 12:00 horas, salida Ricardo Medem, llegada Parque Cuartel Huerta.

Pueden consultar todas las actividades programadas en el municipio de Móstoles aquí

 

 

Dejar un comentario