Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

David Pérez visita la empresa Chapín de Alcorcón para conocer de primera mano el servicio que ofrecen

David Pérez visita la empresa Chapín de Alcorcón para conocer de primera mano el servicio que ofrecen
Actualidad Sur

ALCORCÓN- El alcalde de Alcorcón, David Pérez ha visitado, junto con el director gerente, Diego Rodríguez Gil, parte de la flora de autobuses de la empresa Chapín y ha querido conocer, de primera mano, el servicio que ofrece y al personal que trabaja diariamente para transportar a los viajeros en la Comunidad de Madrid y a los pasajeros que quieran coger la línea regular Alicante-Cartagena-Murcia.

En total trabajan unas 170 personas, de las cuales, cerca del 70% son vecinos del municipio, es decir, unos 119 empleados. Del conjunto de los trabajadores, 120 son conductores y 50 monitores.

El regidor ha querido, en primer lugar, felicitar las fiestas a todo el personal y a sus familiares, y en segundo lugar les comunicó que el Ayuntamiento de Alcorcón está siempre a su disposición para todo aquello que necesiten. Además, les comentó que “la ciudad está en crecimiento gracias a esta empresa, como al resto de las que están instaladas en el municipio y las que se están instalando, ya que hacen que sector económico siga subiendo y generando empleo, que lo más importante para los vecinos”.

El alcalde de Alcorcón manifestó tras la visita que “gracias a las políticas económicas que desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha, día tras día, nuestro municipio se está convirtiendo en la ciudad que más empleo está creando en la zona Sur de la Comunidad de Madrid, la que más ha crecido en su Producto Interior Bruto, la que es elegida por mayor número de madrileños para venir a vivir, y la ciudad que ha hecho un mayor esfuerzo para atraer la confianza económica y atraer inversiones”.

En Grupo Chapín está enclavado en las instalaciones de la Asociación de Transportistas de Alcorcón (ASTRA), que a su vez está compuesta por 12 empresas que suman un total de 400 empleados. La compañía, que cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, y con una flota de autocares de 100 vehículos que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. Tienen autocares convencionales y adaptados para personas con movilidad reducida, que van desde minibuses de 9-19 plazas, hasta los de gran capacidad con 70 plazas. Al año, suelen transportar a unos cuatro millones de pasajeros.

Su actividad principal es el transporte discrecional de viajeros y también realiza la línea regular de Alicante-Cartagena-Murcia. Además, ofrecen servicios de transporte personal y empresa, de transporte escolar, de transporte turístico, de transporte ocio y servicio de transporte publicitario parcial o integral.

Dejar un comentario