Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

David Lucas visita la red de calor con biomasa ‘Móstoles EcoEnergía’, pionera en la región

David Lucas visita la red de calor con biomasa ‘Móstoles EcoEnergía’, pionera en la región
Actualidad Sur

MÓSTOLES- El Gobierno Municipal está apostando “por el desarrollo sostenible y la energía limpia”, ha asegurado el Alcalde del municipio, David Lucas, durante su visita a la empresa Veolia que desarrolla en la localidad uno de los proyectos “más grande y ambicioso de España de central de calor de distrito basada en biomasa (‘district heating’)”, la Red de Calor con Biomasa `Móstoles EcoEnergía´.

Durante la visita, a la que el primer edil asistió acompañado del concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Angel Ortega, y de la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, los representantes municipales tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de propiedad municipal, situadas en la calle Juan de la Cierva de Móstoles, y conocer de primera mano el proyecto, `Móstoles EcoEnergía´, gestionado por Veolia.

Durante la visita estuvieron acompañados por el gerente de `Móstoles EcoEnergía´, Francisco Villalobos, y los ingenieros responsables del proyecto Laura Arias y Raúl González.

Para el Alcalde la iniciativa, cuya primera fase abastecerá de energías limpias a 3.000 viviendas, agrupadas en 16 comunidades de propietarios, es una muy “buena noticia” ya que responde también a una apuesta del Gobierno municipal por facilitar “la penetración en la ciudad de las energías renovables, reducir las emisiones de CO2, luchar contra el cambio climático y generar conciencia en la población.

La red `Móstoles EcoEnergía´ está compuesta por cuatro kilómetros de tuberías soterradas y 16 subestaciones de intercambio en cada uno de los puntos de consumo, más una central térmica de biomasa con 12,5 MW de potencia, equipada con un sistema de filtros para las emisiones que permite cumplir la normativa vigente y la prevista en los borradores de legislación de la UE para el año 2020.

Para los clientes de `Móstoles EcoEnergía´, la nueva red representa una oportunidad para reducir sus costes de calefacción y aprovechar un precio fijo de energía sin afectar a su bienestar. La biomasa que se utiliza es astilla forestal de biomasa proveniente de la limpieza de los bosques cercanos a la central, una fuente de energía renovable y limpia que potencia la economía local y la autonomía energética.

“Desde Móstoles vamos a seguir apostando por diferentes programas para garantizar la sostenibilidad y para entender que es posible un medio ambiente más sostenible y un futuro para esta ciudad sustentado sobre la energía renovable, la reducción de las emisiones de CO2 y la lucha contra el cambio climático”, ha concluido el primer edil.

Puesta en marcha el pasado mes de septiembre, la nueva red de calor abastecerá a unos 7.500 vecinos de calefacción y agua caliente. Este proyecto que se desarrolla en Móstoles es pionero en la región y sitúa a la ciudad como principal referente del país.

Dejar un comentario