Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

David Lucas preside el “II Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores locales”

David Lucas preside el “II Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores locales”
Actualidad Sur

MÓSTOLES- El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo Berasategui, ha presidido el “II Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores locales”, celebrado en La Nave, emplazada en el distrito de Villaverde de Madrid.

El evento, organizado por la Red Innpulso y el Ayuntamiento de Madrid contó con la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y con más de 60 empresas de las ciudades y localidades pertenecientes a esta Red, así como de sus respectivos alcaldes. El objetivo del encuentro ha sido el de intercambiar experiencias, establecer sinergias y lazos de colaboración y promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios, dotándolas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.

La apertura del encuentro corrió a cargo de los alcaldes de Móstoles y Barakaldo, así como del Secretario General de Ciencia e Innovación del  Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan Manuel Vázquez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Por su parte, el primer edil, David Lucas, explicó que “debido a las dificultades de la crisis económica, los Ayuntamientos hemos entendido que somos elementos esenciales y fundamentales para salir de una manera justa de la crisis y, por ello, un grupo de consistorios nos juntamos, con la colaboración del Ministerio, para poder establecer distintos procesos sustentados en la innovación, la ciencia y la tecnología, que nos permitiera avanzar en nuevas ideas sobre los modelos productivos, sustentados sobre la base de la equidad”.

Asimismo, Lucas ha señalado que desde la Red se trabaja “en la mejora y cualificación de nuestros servicios públicos, con intercambio de información entre los municipios miembros pero, también,  siendo un soporte y de entendimiento con el trabajo constante de las pymes, ya que son una parte fundamental de este proyecto”,

“Contamos con un gran potencial innovador pero, además, intentamos atraer talento, generar y gestionar bien el conocimiento y, con la colaboración intermunicipal, poder sacar adelante proyectos de dinamismo económico sustentados en la sostenibilidad y en la economía social”, ha indicado en su intervención. A modo de conclusión, ha destacado la importancia de intercambiar experiencias para obtener como resultado “la creación de empleo de calidad y contribuya al desarrollo de nuestras ciudades”.

Para este segundo foro de Emprendedores y Alcaldes, las ciudades integrantes de la Red han seleccionado un emprendedor innovador para presentar junto con su Alcalde sus productos y servicios. Se trata de jóvenes empresas que poseen un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento. Además, éstas desarrollan soluciones innovadoras que estén alineados con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.

Econtroller, producto estrella “hecho en Móstoles”

El alcalde de Móstoles fue el encargo de presentar a la empresa radicada en el municipio desde abril del 2014 a través del Vivero de Empresas de Móstoles por un equipo de ingenieros con conocimientos tecnológicos y experiencia en el diseño y producción de sistemas electrónicos. Junto al primer edil, el CEO de la empresa, Mauro García, tuvo tiempo de realizar una presentación de su proyecto en el formato del “elevator pitch”.

“La contaminación es un problema que nos afecta a todos. Tenemos los medios para comprobarla, pero no tenemos la capacidad ahora mismo de monitorizarla con precisión. Esto es lo que nosotros hacemos gracias a ECOntroller, un sistema que es capaz de medir y motorizar con precisión la contaminación ambiental”, ha explicado el CEO, Mauro García.

 

Dejar un comentario