Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

David Lucas presenta la nueva programación de cursos municipales para los próximos seis meses

David Lucas presenta la nueva programación de cursos municipales para los próximos seis meses
Actualidad Sur

MÓSTOLES- El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha presentado la nueva programación, para el primer semestre del año, de cursos y talleres municipales, dirigidos a toda la ciudadanía, y que se recogen en la “Guía de Actividades”. Cada seis meses, la Guía se buzonea a todos los domicilios de la ciudad y se reparte en los puntos neurálgicos de Móstoles, como bibliotecas y centros culturales, donde se puede consultar.

Dentro del programa, se ofertan actividades culturales, deportivas, para jóvenes y mayores y relacionadas con educación, salud, medio ambiente e igualdad.El objetivo es que fomentar la participación de los mostoleños y que toda la ciudadanía pueda formarse y sentirse activa. Los cursos y talleres se van a desarrollar en los centros e instalaciones del municipio, de enero a junio del 2017. La oferta combina actividades gratuitas con otra a precios asequibles.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha invitado a toda la ciudadanía “a que se inscriba y participe en todas las actividades propuestas”, como cursos, obras, conferencias y talleres de diferentes temáticas. Asimismo, ha recordado que para el Equipo de Gobierno es una prioridad “la participación de la ciudadanía” y que a través de este programa se pretende “llegar a todos los públicos, a las diferentes inquietudes, con el objetivo de que la ciudad de Móstoles se implique y se sienta activa”.

Educación

Desde el área de Educación del Ayuntamiento de Móstoles se ha puesto a disposición de todas las personas del municipio clases de español gratuitas y una unidad de formación e inserción laboral.

Además, en la Guía de Actividades se informa de las extraescolares que se impartirán en los 36 colegios públicos de Móstoles, a cargo de las asociaciones de madres y padres, así como de las Colonias Urbanas durante las vacaciones de Semana Santa.

Deportes

La oferta deportiva está dirigida a todas las edades (desde infantil hasta personas mayores) e incluye un amplio abanico de modalidades: natación, pilates, aerobic, actividad física para personas mayores o actividades para poblaciones especiales, entre otras. Este año, como novedad se oferta el tenis de mesa como actividad municipal.

La oferta deportiva se extiende a las principales instalaciones deportivas de la ciudad como el Polideportivo de Villafontana, el Centro Deportivo Rafa Martínez, la Piscina Las Cumbres y el Polideportivo La Loma.

Además se realizarán actividades en el marco del programa “En forma en tu ciudad”, en la que se prestan bastones a las personas inscritas para caminar y realizar mantenimiento físico.

Juventud

Para la juventud de la ciudad se oferta un amplio abanico de talleres y curos complementarios a su formación, que van desde clases sobre técnicas de estudio, a maquillaje de caracterización y efectos especiales, iniciación a la lengua de signos o primeros auxilios.

También hay cursos de formación específica, como de protocolo, de creación de aplicaciones móviles y de monitor de ocio y tiempo libre. Asimismo, se vuelve a apostar por los idiomas y clases de conversación y escapadas en familia y amigos a Gredos, a visitar los yacimientos de Carranque y Arqueopinto, una escapada para escalaran en Soria y visitas culturales a Segovia y Granada, entre otras.

Actividades culturales

Dentro de las actividades culturales, destaca el inicio de la nueva temporada de Artes Escénicas, desde el día 27 de enero hasta el 30 de junio.

Además, a lo largo de este semestre se sucederán en los centros culturales una amplia oferta de cuentacuentos y cuentacuentos en inglés, exposiciones, teatro escolar, recitales musicales, etc.
Como recordatorio, ya está en funcionamiento desde el mes de septiembre la biblioteca del reformado centro sociocultural El Soto, de 15.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Salud

La VIII Semana de la Salud, conferencias y todo tipo de actividades formativas conforman la programación de la Escuela de Salud para el primer semestre del año.

Los cursos y actividades que se impartirán destacan en estos primeros seis meses están relacionados con hábitos alimenticios o el cuidado emocional y físico. Además, desde el área de salud se ofrece asesoramiento de la vida afectivo sexual para toda la ciudadanía.

Dejar un comentario