Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

David Lucas inaugura la nueva sede de Móstoles Desarrollo

Actualidad Sur

MÓSTOLES – David Lucas, alcalde de Móstoles, ha presentado esta misma mañana la nueva sede de Móstoles Desarrollo junto con los concejales de Gobierno Municipal, miembros de la Corporación Municipal y representantes de las entidades sociales y económicas de la ciudad.

Durante el acto tanto David Lucas como Jessica Antolín, Concejala de Desarrollo Económico, han resaltado el importante esfuerzo que desde el Ayuntamiento están haciendo para dar respuesta a las necesidades tanto de los desempleados como de las empresas del municipio.

La nueva sede está ubicada en la calle Pintor Velázquez 68, en el antiguo Colegio Tierno Galván, lugar donde se trasladaron el pasado 4 de noviembre y donde se prestarán los servicios que anteriormente lo hacían en la Calla Fragua del Polígono Industrial Los Rosales.

El nuevo Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, que alberga también la sede de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, permitirá un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la localidad en todo lo relacionado con la actividad económica y el empleo. Las nuevas instalaciones, para las que se ha destinado una inversión de 211.00 euros en su primera fase, ocupan la planta baja y primera del colegio y se irán ampliando en fases sucesivas.

Las nuevas instalaciones cuentan con siete aulas más que complementan a las 6 ya existentes en el Centro de Formación Salzillo, lo que supone una dotación para formar a 400 alumnos frente a los 100 que permitían los equipamientos anteriores.

Además contará también con tres talleres y un salón de actos que dará una solución inmediata cuando los grupos sean de grandes dimensiones y requieran de salas con más capacidad que las aulas.

La concejala de Desarrollo Económico ha puntualizado en este sentido que “nuestro objetivo es que este centro sea un referente para personas desempleadas o que quieran mejorar su empleo, un referente también para el aprendizaje de nuevas equipaciones o para el reciclaje de profesionales”.

David Lucas, por su parte, ha querido concretar que desde el Ayuntamiento saben que en estos momentos el impulso económico que se está dando produce en muchas ocasiones empleo de poca calidad, con baja cualificación y precario, pero “queremos hacer un esfuerzo por el dinamismo económico del empleo y sobre todo porque el empleo que se cree en Móstoles sea cualificado y que permita a los ciudadanos tener recursos para hacer un proyecto de vida”.

Tanto el Alcalde como la Concejala de Desarrollo Económico han coincidido que estas nuevas instalaciones complementan a las iniciativas puestas en marcha en este ámbito durante los últimos meses como el Club de Empleo, la agencia de colocación, las mesas de jornadas de innovación, la lanzadera de empleo o la oferta de 41 nuevos cursos de formación.

 

Dejar un comentario