Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

CSIF denuncia un presunto ‘pucherazo’ en la contratación de una trabajadora en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

CSIF denuncia un presunto ‘pucherazo’ en la contratación de una trabajadora en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
Actualidad Sur

FUENLABRADA- La sección sindical del CSIF del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha denunciado la colocación de la candidata Alicia Sánchez Carneros en el nº 50 de la bolsa de empleo de auxiliares administrativos del Ayuntamiento a pesar de no haber aprobado todas las pruebas de la oposición.

Actualmente, esta candidata disfruta de un contrato de trabajo, “presuntamente de oferta de empleo pública, ocupando un puesto que debería corresponder en principio a otro opositor que sí hubiera aprobado todos los ejercicios y se encontrara delante de ella”, según señalan desde CSIF.

El sindicato apunta también que las modificaciones en este sentido vienen de meses atrás, pues el proceso selectivo estuvo paralizado hasta el pasado mes de noviembre y tildan de ‘curioso’ que en la convocatoria de la mesa general del 28 de septiembre de 2016 se tratara una petición del sindicato CCOO, (sindicato con el que la candidata tenía vinculación familiar) solicitando la modificación del artículo 5 de las normas de las listas de espera y bolsa de empleo temporal para que se permitiera acceder a los candidatos que en el último ejercicio hubiera obtenido, al menos, un 4 en la nota.

A esta propuesta votaron a favor todos los sindicatos presentes en la mesa, a excepción de CSIF, que expresó su deseo de comunicar su opinión por escrito y que ya señalaba que “de aprobarse el cambio de norma beneficiaría a la citada candidata, que de ocupar un puesto por encima del 300 pasaría al nº 3 de la bolsa de empleo”.

El Ayuntamiento afirma que “ha obrado con total normalidad”

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde el departamento de Recursos Humanos  ha emitido una nota de prensa en relación a la denuncia pública realizada por el sindicato.

En tal escrito señalan que se ha obrado con total normalidad dentro del sistema de selección al aplicarse las normas de funcionamiento y gestión de listas de espera y bolsas de empleo del Ayuntamiento, aprobadas en el año 2010.  Unas normas públicas que se encuentran en la web municipal y que son conocidas por todos los aspirantes.

“En el caso concreto al que se refiere el sindicato, la trabajadora pasa a formar parte de la lista de empleo de trabajo temporal, una vez que presenta recurso a la decisión adoptada por el Tribunal, amparándose en los criterios establecidos en las normas de funcionamiento”, matizan desde el Consistorio.

 

Dejar un comentario