Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Costco ¿retraso o fracaso?

Costco ¿retraso o fracaso?
Actualidad Sur

GETAFE – El gigante de la distribución norteamericana Costco tendrá que postponer la apertura de la que será su segunda tienda en Madrid y la tercera en España, debido a, según indica el diario El País citando fuentes de la compañía, “problemas burocráticos y falta de licencias”.

Tras haber desembarcado en Getafe el pasado año en el parque empresarial Los Gavilanes, la cadena se marcaba un segundo objetivo en la Comunidad de Madrid, esta vez en la localidad de Las Rozas.

La compañía ya tiene los terrenos cerrados, incluso hace unos meses anunciaba la creación de unos 260 puestos de trabajo, pero la falta de licencias provocará que la inauguración de la tienda se retrase hasta septiembre u octubre de 2017 y no en el mes de agosto como se había planeado en un principio para que así pudiera entrar en el ejercicio 2017.

Como informa El País, “el tema de la burocracia ha sido más largo de lo previsto y estamos notando la falta de Gobierno”, indican fuentes de Costco.

La cadena de distribución norteamericana se encuentra en pleno proceso de expansión en España, de hecho a principios de este año amplió en 10 millones de euros el capital de su filial Costco Wholesale Spain para abrir nuevas tiendas en el territorio nacional. Sus próximos objetivos son llegar a Valencia y Barcelona.

Actualmente Costco España atiende a cerca de 100.000 socios los cuales se suman a los casi 80 millones en todo el mundo en 687 tiendas repartidas en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Inglaterra, Escocia, Corea del Sur, Taiwán, Australia y Japón.

Costco es la segunda superficie comercial de Estados Unidos y la séptima en el ranking mundial. Cuenta con 161.300 empleados en todo el mundo, 67 millones de miembros de compra y una facturación de ventas de 76.800 millones de euros.

Dejar un comentario