Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Controles preventivos de alcoholemia y otros estupefacientes en las calles de Fuenlabrada

Controles preventivos de alcoholemia y otros estupefacientes en las calles de Fuenlabrada
Actualidad Sur

FUENLABRADA – Desde hoy y hasta el próximo día 15, la Policía Local se suma la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar las tasas de alcohol entre los conductores, así como la presencia de otros estupefacientes en el organismo.

Estas campañas son fundamentales en las vías urbanas “porque es el entorno cotidiano donde los peatones desarrollan su vida y la irresponsabilidad de algunos puede tener consecuencias muy graves en espacios compartidos como aceras, calzadas, carril-bici, etc”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

Se han programado controles preventivos durante estos días en muchas vías de la ciudad, a cualquier hora del día y la noche en vehículos particulares, así como transportes de viajeros, mercancías, motocicletas, etc.

La denuncia por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida conlleva una sanción de hasta 1.000 euros y  la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducción. Si la tasa es superior a 0.60 mg., se imputaría penalmente y si se detectan estupefacientes, la sanción sería de 1.000 euros y la retiradad de 6 puntos.

Según los datos del Observatorio Europeo de la Seguridad Vial  (ERSO), alrededor del 25 por ciento de las muertes en carretera están relacionadas con el alcohol. “Es imprescindible la tolerancia cero en este sentido por las dramáticas repercusiones que tiene la conducción irresponsable”, asegura la concejala.

 

 

Dejar un comentario